Alec Díaz es un joven puertorriqueño de 17 años que comienza a despuntar y a llamar la atención dentro del ambiente del balompié en Estados Unidos y Puerto Rico, pues a su novel edad milita con el Tacoma Defiance, onceno que ve acción en la United Soccer League (USL) y que a su vez pertenece a la organización del Seattle Sounders, uno de los equipos más reconocidos en la Major League Soccer (MLS), principal liga en el continente norteamericano.

Este delantero se unió a la academia del Seattle Sounders en el año 2015, y luego de participar en los equipos de categorías inferiores, el puertorriqueño hizo su debut profesional en la USL en el 2018 con el equipo B, antes conocido como Seattle Sounders FC B y hoy como el Tacoma Defiance.

“Fue una experiencia muy increíble y un sueño logrado, fue un momento muy importante”, expresó Díaz al recordar ese primer encuentro profesional, en el que entró en sustitución abajo en el marcador 1-4 y lo culminó empate a cuatro goles por bando contra el equipo de Tulsa Roughnecks FC.

A sus 17 años, el boricua Alec Díaz está haciendo carrera como jugador profesional en los Estados Unidos. [suministrada]

El delantero sostuvo que está enfocado en lograr establecerse en el nivel profesional y desarrollar una carrera. Díaz tiene como norte llegar al fútbol europeo.

A su vez, Díaz se estrenará con el Equipo Nacional de Puerto Rico en una serie de partidos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El joven fue convocado para vestir la franela boricua el diez de septiembre en un encuentro del grupo C, de la división C, frente al conjunto de Guatemala en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, a partir de las nueve de la noche. 

“Recuerdo que mi entrenador (Chris Little, del Tacoma Defiance) me llamó y me dijo que si quería representar a Puerto Rico, y le dije que sí. Soy puertorriqueño aunque viva afuera. Estoy muy emocionado y es mi pasión poder representar a Puerto Rico. Los puertorriqueños somos personas que tenemos pasión y cuando queremos hacer las cosas, las hacemos”, culminó Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*