Tres boletos semifinalistas quedaron definidos luego de completada la jornada del viernes, con victorias para los Mulos de Juncos y los Maceteros de Vega Alta, como parte de la fase culminante del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los equipos Mulos, Maceteros y Jueyeros de Maunabo tienen su clasificación asegurada a la penúltima etapa del torneo federativo.

Juncos (10-4) se quedó solo en el tope del round robin al vencer con pizarra 5-4 a los Patrulleros de San Sebastián (8-5). Además, frenaron la racha de cuatro triunfos de los pepinianos.

Los Mulos tomaron el comando en el tope del octavo episodio con ramillete de cuatro anotaciones. Un sencillo de Jean Ortiz impulsó par de vueltas para nivelar el encuentro y un hit de Nelson Gómez le dio la ventaja a los junqueños.

El juego lo ganó en relevo Luis Atilano, con 2.2 entradas lanzadas. Lo salvó el estelar zurdo Luis Cintrón, quien entró en la novena entrada para enfrentar a un bateador con corredor en la intermedia y dos outs.

El relevista Christian Torrech cargó con la derrota, con apenas un tercio de entrada. San Sebastián desperdició una buena gestión monticular de Ernesto González, quien en siete capítulos permitió una carrera con siete inatrapables.

Por su parte, los Maceteros (9-4) colocaron contra la pared a los campeones Toritos de Cayey (7-6) al imponerse con resultado 3-2. El estelar lanzador Fernando Cruz cubrió toda la ruta por Vega Alta. Dio paso a cinco hits con dos carreras y ponchó a cinco bateadores. No otorgó bases por bolas.

El juego lo decidió un sencillo de Anthony Feliciano, quien trajo la carrera de la delantera en la parte baja de la octava entrada.  Por Vega Alta, Angel García conectó un jonrón en el segundo episodio y Kevin Luciano hizo lo propio por Cayey con un corredor a bordo en la séptima entrada.

El zurdo José Carlos Burgos perdió por los Toritos con un episodio lanzado en relevo. El estelar Fernando Cabrera tiró las primeras seis entradas y salió de la loma sin decisión.

Juego de vida o muerte para Cayey

Los monarcas Toritos están obligados a ganarle el sábado a Cabo Rojo para seguir con vida en la lucha por la clasificación a la semifinal. Además de ganarle a Cabo Rojo, dependerían de una victoria de los Titanes sobre los Patrulleros el domingo para empatar con Pepino y forzar a un juego decisivo.

Un triunfo de San Sebastián sobre Florida el domingo dejaría eliminado a Cayey independientemente del resultado del sábado entre Toritos y Piratas.

En caso de una victoria de Cabo Rojo el sábado, Cayey quedaría fuera de contienda y San Sebastián obtendría su clasificación a la semifinal.

Juegos del fin de semana:

sábado, 14 de septiembre, 8:00 p.m.

Cayey vs. Cabo Rojo – Estadio Rafael Milán Padró, Sabana Grande.

Vega Alta vs. Florida – Estadio Julio ‘Papo’ Dávila, Vega Alta.

domingo, 15 de septiembre:

San Sebastián vs. Florida – Estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez, San Sebastián – 5:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*