Tras forjar un récord invicto de 12-0 con 10 nocauts el toabajeño Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla está listo para brillar y subir de nivel.

Y esa oportunidad se le dará el próximo sábado 5 de octubre cuando Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment presenten la edición especial del Champions Tournament de la Organización Mundial de Boxeo en un gran evento que servirá de preámbulo a la convención número 32 que se celebrará en el Tokio, Japón, en diciembre del 2019.

Zorrilla disputará su primer campeonato regional en el boxeo rentado al medirse al azteca Jesús Pérez (23-2 con 18 KO’s) por el cetro NABO Interino de la Organización Mundial de Boxeo en las 140 libras durante el pleito estelar en la cartelera que se llevará a cabo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

‘El Zorro’ viene de derribar allí en cinco ocasiones y noquear al dominicano Juan Carlos Cordones en duelo de invictos el pasado 21 de agosto.

Este cartel también contará con una segunda reyerta titular cuando el nicaragüense Carlos ‘El Chocorroncito’ Buitrago (31-5-1 con 17 KO’s) se enfrente al bayamonés Israel Vázquez (10-3-1 con 7 KO’s) por el campeonato Latino de la OMB en las 108 libras. Buitrago es un veterano que cuenta con cuatro peleas de campeonato mundial en su resumé y viene de un cerradísimo revés ante el fajardeño McWilliams Arroyo durante su experimento en las 112 libras el pasado mes de junio.

 “Estamos muy entusiasmados con este gran evento dedicado al fanático puertorriqueño y que sirve de antesala a la convención número 32 de la OMB en diciembre en Tokío, Japón es una gran iniciativa de Paco y la OMB para el boxeo, los fanáticos se lo van a disfrutar”, sostuvo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“El WBO: Champions Tournament es una excelente oportunidad para que peleadores de calidad y en ascenso se puedan enfrentar entre sí”, comentó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

 “Esta es la primera prueba de fuego para Danielito Zorrilla, quien probablemente es uno de los mejores tres prospectos de Puerto Rico. Y comenzar con este tipo de pelea le da lustre al torneo”, sostuvo Valcárcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*