Tal como se había adelantado extraoficialmente en esta página, este domingo se informó que el excampeón mundial Manny Rodríguez estará reapareciendo en el combate estelar de la cartelera que la empresa Fresh Productions Boxing presentará el 12 de octubre en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño.

Será, para Rodríguez (19-1 y 12 nocauts), su primera pelea desde que perdió el cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 18 de mayo en Escocia al caer en el segundo asalto ante Naoya Inoue en las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series.

No se informó de momento quién será su oponente.

En el mismo programa, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (12-0, 4 KOs), defenderá su cetro Latino de la Federación Internacional de Boxeo de las 135 libras ante el mexicano René Tellez Girón (13-1, 7 KOs).

Además, Steven ‘The Punisher’ Ruidiaz (4-0, 3 KOs), de Canóvanas, se medirá a Emmanuel Morales (10-3, 6 KOs), de Aguas Buenas, en las 135 libras.

El arecibeño José Aguirre rivalizará contra José del Valle, de Corozal en las 130 libras, entre otros combates que se anunciarán posteriormente.

Naoya Inoue y Nonito Donaire posan en la conferencia de prensa en la que se anunció su combate para el 7 de noviembre en Japón. [suministrada]

Inoue vs. Donaire en Japón

Días atrás se confirmó que la pelea por el campeonato del torneo de la Super Series para las 118 libras entre el japonés Inoue y Nonito Donaire se celebrará finalmente en Japón el 7 de noviembre.

El anuncio se produjo luego de una prolongada espera que provocó que el filipino Donaire, reconocido como supercampeón de la AMB, amenazara con retirarse del torneo que que confrontado varios problemas de tardanzas y de alegados incumplimientos de pagos.

Entretanto, el sábado se anunció que la final del torneo de las 140 libras, entre el escocés Josh Taylor y el norteamericano Regis Prograis, campeones de la FIB y el AMB respectivamente, se celebrará el 26 de octubre en Londres.

Taylor derrotó en las semifinales del torneo a Ivan Baranchyk para conquistar el cetro de la FIB en la misma cartelera del 18 de mayo de la pelea Manny Rodríguez con Inoue, mientras que Prograis, quien venció a Terry Flanagan y a Kiryl Relikh, también había anunciado semanas atrás la intención de retirarse del torneo por incumplimiento de pago.