La primera defensa de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez como campeón del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está señalada tentativamente para el 26 de octubre en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, compañía que presenta carteleras mensuales en ese escenario en Sociedad con la Spartan Boxing, explicó que la idea es que Bimbito, natural de Trujillo Alto, haga su primera defensa en su pueblo y en el mismo escenario donde ha hecho cinco de sus 15 peleas, incluyendo las últimas cuatro antes de coronarse el 24 de agosto al derrotar por decisión al filipino Vic Saludar en el Centro de Convenciones de San Juan para mejorar su marca a 14-1 con cinco nocauts.

El zurdo de 22 años de edad es ahora el único campeón mundial masculino con que cuenta Puerto Rico: Amanda Serrano reina como campeona supermosca de la OMB.

Se desconoce aún quién pudiera ser el retador de Bimbito, quien, por ser el retador mandatorio de Saludar, está libre para hacer una defensa opcional contra cualquiera de los clasificados.

Antes de eso, la PR Best Boxing y la Spartan Boxing tendrán su cartelera de septiembre el día 27 en Trujillo Alto, un programa en el cual debe estar estelarizando el también trujillano Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta, el peso pluma que tiene marca de 10-0 y siete nocauts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*