El excampeón mundial minimosca de la OMB, Angel ‘Tito’ Acosta, tiene previsto reaparecer tentativamente el jueves 24 de octubre en una cartelera de la Golden Boy Promotions en colaboración con la Miguel Cotto Promotions que se efectuarٞá en California.

“Va a ser su primera pelea en las 112 libras”, dijo su manejador y coentrenador, Juan de León, “pero todavía no sabemos quién va a ser su rival”.

Con marca de 20-2 y 20 nocauts, Acosta, de 28 años, viene de perder su título de las 108 libras al caer en el duodécimo asalto ante el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto el 21 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Actualmente se encuentra entrenando en el gimnasio de Parcelas Falú con el entrenador mexicano Juan Muciño, de Monterrey, México, quien va a estar encabezando su esquina para esta pelea junto a José Bonet y Javier Arce.

Muciño, quien tiene un gimnasio y escuela de boxeo en Monterrey, es padre de la campeona peso mosca de la OMB, Arely Muciño, quien es la compañera del excampeón boricua.

“Tito lo conoció cuando estuvo en México y entrenó con él (antes de la pelea con Soto) y le gusto cómo trabajó con él”, dijo De León. “Yo le había dicho que en los próximos meses no iba a poder trabajar de lleno con él porque había estado mucho tiempo alejado de mi familia, aparte de que quiero acompañar a mi hijo, Angel Gabriel, que está por graduarse de high school y está en el proceso de conseguir una beca universitaria para estudiar medicina”.

“Así que cuando Tito me dijo que había hablando con Muciño me pareció muy bien, aunque la realidad es que seguimos con todo el grupo, solo con la adición de él”.

Arely, quien sufrió hace poco una lesión en una pierna en un accidente automovilístico, está rehabilitándose en la etapa de ejercitamientos y carreras junto a él “y es quien le lleva la dieta”, dijo De León finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*