Después de que supuestamente se sintiera sumamente molesto con la casa promotora Golden Boy Promotions cuando esta permitiera que le despojaran de su cetro mediano de la FIB al no acordar una defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko, Saúl ‘Canelo’ Alvarez pareció olvidarse por el momento de las 160 libras y este viernes anunció que en su próximo compromiso subirá a las 175 libras para enfrentarse al veterano campeón ruso Sergey Kovalev por el cetro de la OMB en una pelea que se celebrará el 2 de noviembre en Las Vegas.

De esta manera, Canelo, de 29 años, deberá subir dos categorías para enfrentar a Kovalev, según anunció el propio peleador mexicano en su cuenta de Twitter.

La compañía DAZN, que tiene un contrato de exclusividad para transmitir las peleas de Canelo, confirmó la pelea.

En declaraciones a ESPN el viernes, Alvarez dijo que estaba disfrutando el desafío de enfrentarse a Kovalev, que retuvo su título con un nocaut en el undécimo asalto ante el británico Anthony Yarde el mes pasado. 

“La segunda fase de mi carrera continúa tal como lo habíamos planeado, y es por eso que seguimos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de historia del boxeo”, dijo Alvarez a ESPN.

“Por eso también decidí saltar dos categorías contra uno de los campeones más temidos de los últimos años”.

“Kovalev es un golpeador peligroso, y naturalmente es el hombre más grande, pero ese es el tipo de desafíos y riesgos que me gusta enfrentar”, agregó

Con marca de 52-1-2 y 35 nocauts, Canelo irá en pos de su cuarto cetro mundial en divisiones diferentes, al haber reinado ya en las 154, 160 y 168 libras.

Entretanto, Kovalev, de 36 años y con marca de 34-3-1 y 29, estará haciendo la segunda defensa de su tercer reinado como monarca de las 175 libras, luego de haber reconquistado el cetro al vencer por decisión al colombiano Eleider Alvarez en febrero.

Alvarez le había arrebatado el cetro al noquearlo en siete asaltos en agosto del año pasado.

Lo novedoso, en lo que a Canelo se refiere, es que al contrario a como ha ocurrido para peleas anteriores, el mexicano no exigió que el combate se efectuara en un peso intermedio ‘pactado’, por lo que estará combatiendo en el peso más alto de su carrera.

Para su última pelea, en mayo pasado, cuando se enfrentó a Daniel Jacobs en un choque unificatorio de los cetros del peso mediano, Canelo exigió contractualmente que Jacobs no pudiera excederse por más de 10 libras el día de la pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*