La cancha bajo techo del residencial Nemesio R. Canales marcó el inicio de la nueva temporada del programa San Juan Basketball, proyecto que impacta a jóvenes y a personas de todas las edades del municipio capitalino.

El lunes poco más de 60 participantes se dieron cita en la cancha de baloncesto de este residencial, beneficiándose de clínicas por el programa ideado por el senador Henry Neumann Zayas y que será pilotado por los hermanos y exjugadores del Baloncesto Superior Nacional Orlando ‘Guayacán’ y Eddín ‘Guayito’ Santiago.

Guayito Santiago es uno de los instructores del programa. [foto The Gondol]

“Además de estar en los barrios y residenciales en las tardes también vamos a estar por las mañanas en las escuelas públicas del distrito. Queremos impactar a la juventud con enseñanzas más específicas en los fundamentos de baloncesto”, explicó Neumann sobre las prácticas, que en las tardes están programadas para comenzar a las 4:30. 

“Todo esto forma parte de lo que he hecho durante los años que llevo en el servicio público, que es llevar el deporte a niños y jóvenes que no tienen los recursos económicos, esa es la idea. Esto es gratis y les damos ese acceso a la herramienta maravillosa del deporte”.

Pero, además del municipio de San Juan este programa también impactará al distrito que representa el senador, llegando próximamente a los pueblos de Aguas Buenas y a la zona rural de Guaynabo. En la iniciativa colabora la entidad sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico.

El senador Henry Neumann disfruta del desempeño de uno de los participantes. [foto The Gondol]

Por su parte, ‘Guayito’ Santiago acogió con beneplácito la idea de estos talleres, pues según el exjugador con 20 años de experiencia en el más alto nivel del país hay muchos jóvenes que necesitan este espacio.

“Hay un núcleo bastante grande de niños. Los nenes tienen su estilo de juego y nosotros tenemos que ver cómo lo hacen. Además, lo que practiquemos hoy no se puede quedar aquí, hay que hacerlo todos los días. Estos niños son el futuro del país”, acotó el jugador campeón en el año 2007 con los Cangrejeros de Santurce.

Mientras que la líder recreativa en el residencial, Angela Vellón Fernández, resaltó la importancia de esta iniciativa dentro de las comunidades, barrios y residenciales debido a que es una medida para frenar los comportamientos delictivos en la sociedad. 

Al grupo se unió Angela Vellón, líder recreativa del residencial. [foto The Gondol]

“Necesitamos apoyo para poder llevar el deporte a los niños y jóvenes y rescatarlos de situaciones delictivas. Espero que esto continúe y continúen viniendo a nuestro residencial”.

Próximamente los talleres se llevarán a cabo en los residenciales Las Dalias y Luis Llorens Torres, y en las comunidades de La Perla y San José, además de la escuela elemental Luis Llorens Torres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*