La Liga Superior de Voleibol Femenino anunció durante el fin de semana las listas de reservas de los siete sextetos que hasta el momento deben estar participando en la temporada que comenzará el 24 de enero y, entre los nombres más importantes que no figuran en las mismas se encuentra el de la central Ana Sofía Jusino, miembro de la Selección Nacional.

Jusino no fue incluida entre las siete reservas de las campeonas Criollas de Caguas en su escuadra llena de estrellas: Karina Ocasio, Stephanie Enright, Shara Venegas. Jennifer Nogueras, Diana Reyes, Pilar Victoriá y Shirley Florián, la venezolana nativizada que no pudo jugar en el torneo pasado debido a que problemas de visado.

La otra nota sobresaliente es que en las listas de reservas de Toa Baja, Naranjito, Aibonito y Mayagüez, aparecen jugadoras que los equipos habían canjeado meses atrás, en transacciones anunciadas como aprobadas por la propia Liga en su página oficial, como el cambio formalizado en junio de la central de la Selección Nacional, Neira Ortiz y la colocadora Ashley Vázquez de Aibonito a Toa Baja por la colocadora Jizzyan Gesualdo, la libero Valeria León y el primer turno de la segunda ronda de las Llaneras en el sorteo de 2020.

Andrea Rangel fue una de las jugadoras reservadas por Naranjito. [foto Willín Rodríguez]

Además, quedó también en suspenso por el momento el cambio, también anunciado en junio, de la colocadora Raymariely Santos, también de la Selección, de Mayagüez  a Naranjito, por la esquina Carola Biver y la opuesto Julymar Otero.

De acuerdo a la Liga, ambos cambios podrían ser sometidos de nuevo ahora al director de torneo de la Liga Femenina, José ‘Picky’ Servera.

El sorteo de jugadoras de nuevo ingreso y agentes libres se llevará cabo el 27 de octubre en Toa Baja, se anunció.

Las reservas anunciadas por las subcampeonas Changas de Naranjito fueron la estelar jugadora mexicana Andrea Rangel, Noami Santos, Legna Hernández, Paola Rojas, Paola Rivera, Carola Biver y Jennymar Santiago.

Julymar Otero, quien había sido incluida en el cambio con Mayagüez, no fue incluida entre las reservas.

Las Llaneras de Toa Baja reservaron a la capitana de la Selección Nacional, Natalia Valentín, la cubana nacionalizada Dulce María Téllez, Génesis Collazo, Jyzzian Gesualdo, Valeria León, Kanisha Jiménez y Yeaneska Matos.

Las Gigantes de Carolina, que en la pasada temporada jugaron en Trujillo Alto, retuvieron a Alba Hernández, Lizzie Cintrón, la Novata del Año Wilmarie Rivera, Aury Cruz, Vanessa Vélez, Adriana Viñas Joy y Aida Bauzá.

Las Valencianas de Juncos a Lynda Morales, Mariana Thon, Yajaira Acevedo, Paulina Prieto, Xaimara Colón, Ivonnesa García y Jenselyn Morales.

Las Indias de Mayagüez a Katyhia Sánchez, Saraí Alvarez, Normaris Vélez, Jennifer Quesada, Shirley Ferrer, Raymariely Santos e Isabel Quintana.

Y las Polluelas de Aibonito a Deborah Seilhamer, Yozually Ortiz, Gelymar Rodríguez, Jessica Candelario, Ashley Vázquez, Neira Ortiz y Viongelie Pimentel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*