La boricua Amanda Serrano utilizó su potencia y su ataque incesante para dominar durante 10 asaltos a Heather Hardy al imponerse por decisión unánime este viernes en la noche en el teatro Hulu del Madison Square Garden.

Con el triunfo, la ganadora de títulos mundiales en siete divisiones distintas mejoró su marca a 37-1-1 y 27 nocauts y le arrebató el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo de peleadoras de Brooklyn, a Hardy (22-1 y cuatro).

Las votaciones de los jueces fueron 98-91, 98-91 y 98-92.

Serrano casi se impuso en el mismo primer asalto cuando acorraló a su rival de 37 años contra las cuerdas, pero Hardy logró sobrevivir.

En los asaltos del medio, Hardy pudo hacer una mejor demostración con su boxeo frente a la zurda de 30 años de edad, pero Serrano volvió a asumir el control ofensivo en el séptimo episodio, con un efectivo ataque al cuerpo.

Luego del combate, Serrano, entre otras cosas, reiteró su deseo de enfrentar a la irlandesa Katie Taylor, reconocida como campeona de las 135 libras por los cuatro organismos principales.

“Fue una gran pelea y una gran victoria para el boxeo femenino. Puse en malas condiciones a Hardy en el primer asalto pero ella logró mejorar su defensa y movimientos en los próximos asaltos. Ella vino a darlo todo. Mis respetos para ella que mostró ser muy resistente.  Yo solo seguí las instrucciones de mi esquina que fue boxear inteligente y al final, logramos terminar la pelea con buenos resultados”.

Entonces añadió:
“Se habla de que la ganadora de esta pelea se va a enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras, pero entiendo que ella ahora decidió hacer campaña en las 140 libras. No sé si luego bajará a las 135 libras, pero no importa el peso, yo le ganaré y estoy dispuesta a pelear en Irlanda. Si ella no quiere pelear conmigo, tengo más opciones en las 126 libras ya que quiero ser campeona indiscutible en ese peso, que es mi peso natural y están las artes marciales mixtas con varias ofertas sobre la mesa. Con Puerto Rico en mi corazón, nada me detendrá. Esto es para ustedes”, afirmó una emocionada Serrano. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*