PEKIN, China – La selección de España ganó este domingo el campeonato de la Copa Mundial de baloncesto masculino al derrotar sin dificultades a Argentina 95-75 en el partido por la medalla de oro.

Ambos quintetos llegaron al choque titular con marca invicta de 7-0.

Los dirigidos por Sergio Scariolo no les dieron oportunidades a los argentinos, y desde el inicio del partido les arrollaron para acumular una ventaja que ya era de doce puntos en la primera mitad (43-31).

Y aunque Argentina siempre intentó, la defensa de un más alto equipo español estuvo presente en todo momento, anotándose ocho bloqueos en el partido, contra solo uno de Argentina.

España, que tuvo a seis jugadores anotando en doble cifra y también dominó ampliamente el tema de los rebotes, 47-27, llegó a tener una ventaja de hasta 22 puntos, logrando controlar al veterano canastero Luis Scola, dejándolo en ocho puntos en 34 minutos jugados.

Ricky Rubio, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la competencia, lideró el ataque español con 20 puntos, con siete rebotes y tres asistencias. Marc Gasol aportó 14, con siete rebotes, siete asistencias, dos robos de balón y tres tiros bloqueados.

Por Argentina, Gabriel Deck marcó 24 puntos viniendo del banco.

Se trata del segundo campeonato mundial de la llamada Armada Española, que se coronó en la edición del 2006 celebrada en Japón.

Rubio (16.4 puntos, seis asistencias, 4.6 rebotes y 1.5 robos de balón por juego) encabezó el equipo ideal del torneo, para el que también fueron escogidos el francés Evan Fournier, el serbio Bogdan Bogdanovic, Scola y Gasol.

Más temprano en la jornada, Francia cargó con la medalla de bronce con un triunfo de 67-59 sobre Australia, para obtener el tercer lugar por segundo certamen consecutivo. También ganó bronce en la edición de la Copa Mundial celebrada en Sevilla en el 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*