La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, espera contar este año con cuatro árbitros puertorriqueños que están activos en el béisbol organizado de Estados Unidos.

“El año pasado tuvimos a dos y este año vamos a repetir a esos dos y ya tenemos confirmado a un tercero, con la expectativa de contar con un cuarto”, dijo este martes Carlos Berroa, Director de Torneo de la Liga.

Los árbitros que regresan son Roberto Núñez, quien está activo en Doble A y José Lozada, quien está en Clase A.

“También llegamos a un acuerdo con Kelvin Vélez, quien hace tres años comenzó con nosotros cuando tenia 18 años y estaba en rookie, y este año ya está en una Clase A fuerte y es posible que suba a Doble A el próximo año”, agregó.

El acuerdo fue tramitado nuevamente a través del veterano árbitro puertorriqueño Jorge Bauzá, quien es supervisor de árbitros de MLB.

“Nos interesa seguir fomentando la participación de árbitros puertorriqueños jóvenes que están en el béisbol organizado”, agregó. “De hecho, algo que nos interesaría en un futuro sería desarrollar una escuela de árbitros en Puerto Rico: a MLB le interesa que haya más árbitros puertorriqueños y está deseoso de más árbitros bilingües”.

El cagüeño Roberto Ortiz es el único árbitro puertorriqueño activo en las Mayores y Berroa dijo que “las puertas siempre están abiertas” por si quisiera trabajar en la liga invernal boricua.

“Este año no he hablado con él pero el año pasado no hubiera podido porque estaba recuperándose de una lesión”, dijo, “pero de todos modos para trabajar aquí tiene que recibir un permiso de MLB, y ellos pueden mandarlo para la Fall League”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*