Una lesión sufrida en los entrenamientos por su rival, el excampeón José Benavidez, impidió que el excampeón mundial welter de ascendencia boricua, Luis Collazo, reapareciera el pasado 17 de agosto en Los Angeles.

Para ese combate, el zurdo Collazo (39-7 y 20), de Brooklyn, entrenó durante varias semanas en Puerto Rico con su entrenador, Willie Vargas.

Pero al parecer ahora, aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, se encamina a reaparecer el 18 de octubre en otra cartelera de la empresa Top Rank, a la cual está ligado promocionalmente, en un enfrentamiento con el uzbeco Kudratillo Abduqaxorov en el Liacouras Center de Filadelfia.

De 26 años, Abduqaxorov, con marca de 16-0 y nueve nocauts, está clasificado primero en las 147 libras por la FIB, quinto en el CMB y undécimo en la OMB.

El 30 de marzo, en su primera pelea en los Estados Unidos, el peleador que reside en Malasia derrotó por decisión en Filadelfia al japonés Keita Obara (20-3-1 y 18) en una eliminatoria de la FIB.

La FIB ha exigido que el ganador del encuentro del 28 de este mes en Los Angeles del choque unificatorio entre su campeón, Errol Spence, Jr., y Shawn Porter, el monarca del CMB, entonces cumpla con su defensa obligatoria ante Abduqaxorov, quien, naturalmente, perdería esa opción si cae ante Collazo.

De ganar, sin embargo, Collazo heredaría la oportunidad mandatoria, de acuerdo a Vargas, quien se encuentra entrenando a Collazo en Nueva York.

El boricua, quien reinó como campeón welter entre 2005 y 2006, ganándole el cetro al también descendiente de puertorriqueños, José Antonio ‘El Gallo’ Rivera y perdiéndolo en un controvertido encuentro con el británico Ricky Hatton, ha hilado una cadena de tres victorias desde que cayó en siete episodios ante Keith Thurman al retarlo por el cetro de la AMB en 2015.

La cartelera incluirá peleas de varios prospectos boricuas ligados a la Top Rank, como los hermanos Joseph y Jeremy Adorno y el junior welter John Bauzá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*