Las hermanas Adriana y Melanie Díaz adelantaron el lunes al partido por la medalla de oro de los dobles femeninos del tenis de mesa panamericano al derrotar 4-2 a la representación de Brasil en semifinales.

Aunque cayeron atrás 1-2 luego de perder con marcadores de 6-11 y 10-12 los parciales dos y tres ante la dupla de Bruna Takahashi y Jessica Yamada, las utuadeñas se recuperaron para ganar los siguientes tres parciales con puntuaciones de 11-8, 11-3 y 11-6 para avanzar a disputar este martes desde las 8 de la noche la presea dorada.

Las rivales serán Yue Wu y Lily Zhang, de Estados Unidos.

Sin embargo, en los dobles masculinos Brian Afanador y Daniel González fueron derrotados 4-2 por Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, de Brasil, en la ronda semifinal, y se quedaron con la medalla de bronce.

Los parciales fueron 11-6, 11-6, 11-6, 9-11, 9-11 y 14-12.

Temprano en la mañana, el equipo de dobles mixto compuesto por Adriana y Afanador tuvieron que conformarse con la medalla de bronce al caer derrotados 4-1 por la dupla brasileña de Takahashi y Tsuboi.

El partido se desarrolló 7-11, 13-11, 15-13,11-9 y 11-7, y aunque los primos boricuas llegaron a tener set points

en los parciales tercero y cuarto, no pudieron rematar.

Así, Puerto Rico cierra la jornada del lunes con dos preseas de bronce y una asegurada de plata que puede tornarse de oro el martes, y con las hermanas Díaz, Afanador y González todavía en disputa de medallas en la modalidad de sencillos que entró a su etapa de octavos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*