La defensa ahoga a Berríos

José Berríos tuvo una salida complicada el sábado, cuando no pudo completar cinco entradas de trabajo y salió sin decisión contra los Vigilantes. Y sus compañeros de equipo fueron muy cooperadores con el bate en esta ocasión, pero muy flojos con el guante. La Mákina permitió siete hits y siete carreras en cuatro entradas y un tercio, pero solamente tres fueron limpias. Y podría argumentarse que debieron haber sido solamente dos, ya que su compatriota Eddie Rosario toreó un fácil bombo por sus dominios en el jardín izquierdo que fue anotado hit y que eventualmente produjo una carrera para Texas en la quinta entrada. Berríos (10-6, 3.37) dejó el juego al frente 9-7, y Minnesota finalmente se impuso 12-7.

Buena apertura para Santiago

El zurdo Héctor Santiago registró  el sábado su mejor actuación del año al abrir el partido contra los Angelinos y quedarse a un out de haber podido optar por la victoria. Dejó el juego al frente 5-2 con dos outs y dos en bases en la quinta luego de ponchar con una buena recta a Mike Trout, pero el bateador de turno, Justin Upton, le había pegado un jonrón solitario en la tercera entrada y el piloto Rick Renteria no quiso correrse ningún riesgo. Finalmente lanzó cuatro entradas y dos tercios, con cuatro hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches, dejando su promedio de efectividad en 6.23. Nada mal para el joven veterano que regresó a los Medias Blancas luego de haber sido dejado libre por los Mets en esta misma temporada.

Tercer rescate para Seth Lugo

Los Mets continúan en la lucha por uno de los puestos de comodín, y uno de los factores sigue siendo el relevista derecho que el sábado logró despachar a paso de conga a los tres bateadores de los Reales que se le enfrentaron en el noveno inning para preservar la victoria 4-1. Bajó su promedio de efectividad a 3.36.

Lindor mantiene promedio de .300

Luego de recibir una paliza en el primer juego de la serie el jueves, los Yankees se han recuperado y el sábado lograron su segundo triunfo en ristra contra el equipo de Francisco Lindor, en esta ocasión 6-5 gracias a cuadrangulares de Torres (dos), Gregorius y LeMahieu. Lindor conectó su trigésimo doble de la temporada en cuatro turnos, con una base y dos anotadas, y batea exactamente .300.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*