Permite dos carreras en la novena

Joe Jiménez salió con dos lecturas diferentes de la derrota con anotación de 5-4 que sufrieron los Tigres el domingo ante los Rays. Una porque desperdició una oportunidad de juego salvado (5) al subirse a la lomita en la novena entrada con el juego al frente 4-3, y solamente pudo poner fuera a uno de cinco bateadores, y la otra porque se le acreditó la derrota (3-7, 4.82) cuando concedió un imparable con las bases llenas al coreano Ji-Man Choi que dejó sobre el terreno a su equipo. Jiménez permitió dos carreras (una limpia), dos hits y regaló una base en un tercio de entrada acumulado.

Lindor sacude el 21

Con tres cuadrangulares y pitcheo destacado de Mike Clevinger, Cleveland derrotó 8-4 a los Yankees en el último choque de la serie de cuatro, y uno de los bambinazos—su número 21–vino de parte de Francisco Lindor, quien se fue de 4-1 y promedia .299, con 53 remolcadas. Clevinger ponchó a 10 Yankees en cinco entradas, sin carreras y tres hits permitidos.

Boston: cinco en línea

Cuando ya casi daban por muerto al equipo de Alex Cora, se ha levantado del sepulcro e hilvanado una cadena de cinco triunfos, manteniendo vivas sus posibilidades de entrar a la postemporada a través de uno de los puestos de comodín. El domingo los Medias Rojas doblegaron 13-7 a Baltimore para barrerle la serie, en un partido en el que Christian Vázquez contribuyó con dos carreras anotadas y una impulsada (53). Bateó de 4-2, con su decimonoveno doble del año, y promedia .279.

Otra impulsada para Rosario

Eddie Rosario no pudo conectar de hit en los tres últimos encuentros de la serie contra los Vigilantes (de 10-0), pero eso no significa que no haya sido productivo. El jardinero de los Gemelos impulsó una carrera con un bombo de sacrificio por segundo juego consecutivo el domingo, ayudando a Minnesota a imponerse 6-3 para su cuarta victoria consecutiva, la que le permitió mantener una ventaja de dos juegos y medio sobre Cleveland en la disputa por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Rosario se fue de 4-0 y bajó su promedio a .279, pero ya tiene acumuladas 82 remolcadas.

Sugar: una entrada en cero

Los Mets ganaban 11-5 sobre los Reales el domingo cuando Sugar Díaz entró a lanzar la novena entrada sin oportunidad de juego salvado, procediendo a retirar sin dificultades a los tres bateadores que se le enfrentaron, con dos ponchetes, bajando su promedio de efectividad a 5.32.

Dos dobletes para Nido

Los Mets atacaron con 16 hits, incluyendo cinco dobletes, al pitcheo de los Reales, y dos de esos batazos de doble pespunte los conectó Tomás Nido (5), quien se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y subió su promedio a .211.

La Ñapa

El dominicano Rafael Devers está prendido en candela, como lo demuestra su actuación del domingo—de 5-4, con jonrón, dos dobles y cuatro empujadas—, con la que se convirtió en el primer bateador que alcanza las 100 carreras impulsadas (101) en esta temporada. También es el líder en hits (167) y en dobles (46) en las Grandes Ligas, mientras mantiene promedio de .332.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*