Aunque su grupo trató de restarle importancia al asunto, la realidad es que el filipino Vic Saludar no tendrá en su esquina este sábado a su entrenador principal cuando exponga en el Centro de Cenvenciones de San Juan su cetro del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su retador obligatorio, el boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez.

Al parecer, Michael Palacios, su entrenador regular y quien le preparó para la pelea en su gimnasio de la ciudad de General Santos en Filipinas, no consiguió visa para entrar a territorio de los Estados Unidos.

“A mí me llamaron para que estuviera con él y vine desde Hawaii”, dijo Bobby Villaver, un entrenador filipino radicado en Hawaii que anteriormente había entrenado a Saludar en el aficionismo.

“Palacios llenó los papeles para la visa pero parece que fue demasiado tarde”, agregó, “pero no importa, vinimos a ganar”.

Méndez luce despreocupado durante su participación en la conferencia de prensa. [suministrada]

De hecho, el veterano Villaver, quien condujo al campeonato mundial al reconocido campeón tailandés Somsak Sithchatchawal, al parecer fue el mentor de Palacios como entrenador y tiene el mismo estilo de entrenar que Palacios, de acuerdo a informes de prensa.

Villaver también será el cutman en la esquina y contará como asistente con Kawelo Alcos, un joven peleador al que entrena en Hawaii.

Saludar, quien llegó a la Isla el martes luego de un viaje de 20 horas, estuvo presente en la conferencia de prensa de la cartelera celebrada este miércoles y apenas pronunció algunas palabras para la prensa —traducidas por Villaver—, en la que se limitó a expresar que estaba en buenas condiciones y que le agradaba estar en Puerto Rico.

Pero, en una entrevista con TheRing.com, el peleador de 28 años con marca de 19-3 y 10 nocauts, que estará haciendo la segunda defensa de su cetro de las 105 libras, expresó la preocupación de que pudiera ser víctima de una decisión localista.

“Va a ser una pelea dura, porque vamos a estar peleando aquí”, dijo. “Pero vamos a hacer lo que se pueda”.

El artículo de TheRing.com también incluye citas de Palacios, quien fue más explícito: “Siempre tenemos un buen campamento pero esta vez Vic esté más concentrado y enfocado porque sabemos cuál es la situación: que pueden robarnos”.

“Es por eso que le dijimos que él es el retador en Puerto Rico”, agregó. “Tiene que concentrarse en ganar todos los rounds”.

Según él, el previo retador de Saludar —el japonés Masataka Tanigushi—, a quien el campeón venció por decisión en Japón el pasado 26 de febrero, era un rival más peligroso y habilidoso que Méndez, descartando también que el boricua pudiera causarle problemas con su guardia zurda y pronosticando que Saludar debe imponerse por nocaut.

“Creo que Saludar está más fuerte ahora: el nocaut vendrá eventualmente”, dijo.

Al expresarse ante los medios de prensa, Méndez, de 22 años y con marca de 13-1 y cinco nocauts, dijo: “Esta mañana me desperté y empecé a pellizcarme, diciéndome: ‘¿Estaré soñando? ¿De verdad voy a estar peleando por el título mundial?’ Pero entonces me dije que no estaba soñando y que las personas exitosas persiguen sus sueños”.

“Saludar es fuerte, pero nada es imposible”, dijo. “Voy a acabar la sequía de campeones mundiales masculino que tiene Puerto Rico”.

En el choque semiestelar de la cartelera de siete combates que presentará la PR Best Boxing en asociación con Spartan Boxing, como parte de su serie Casino Metro Boxing Nights, Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (16-0 y 12) expondrá su cetro junior welter Latino de la OMB ante el mexicano Miguel Zamudio (43-13-1 y 27 nocauts).

Ambas peleas estelares serán transmitidas en vivo por WAPA Deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*