WROCLAW, Polonia – La selección femenina de voleibol de Puerto Rico tuvo buenos momentos ante el anfitrión, Polonia, pero estos últimos se impusieron en tres sets en el primer partido del Clasificatorio Intercontinental para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 que se puso en marcha el viernes.

Los parciales del partido fueron 25-18, 30-28, 25-15.

Las polacas dominaron en ataques (49-37) y bloqueos (11-4), además de forzar muchos errores de Puerto Rico para lograr la victoria. En el segundo parcial, el seis patrio no pudo cerrar una ventaja de 24-21.

Puerto Rico tuvo a Paulina Prieto como su mejor anotadora con 11 puntos, mientras que Aury Cruz sumó nueve al igual que Neira Ortiz. Pilar Marie Victoriá consiguió seis tantos.

El segundo juego de Puerto Rico, que no cuenta con su equipo completo para esta competencia, en el Preolímpico será el sábado cuando enfrente a Serbia a las 11:00 a.m., (hora de Puerto Rico).

Por su parte, Serbia venció en tres parciales a Tailandia en el otro partido del Grupo A.

El torneo otorga una sola plaza directa para los Juegos Olímpicos del 2020, pero las puertorriqueñas tendrán otras oportunidades para tratar de clasificar para la competencia que se efectuará en Tokio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*