Activan a Molina los Cardenales

El valioso receptor de los Cardenales fue activado el lunes para el inicio de la serie de dos juegos contra los Reales, más de un mes después de quedar fuera de acción al lastimarse el dedo pulgar de su mano derecha. Molina, de 37 años y quien jugó ocho partidos en liga menor como parte de su rehabilitación, regresa en un buen momento, ya que San Luis se encuentra batallando por el liderato de la División Central de la Liga Nacional, a solamente dos juegos de los líderes Cachorros. En 71 partidos en esta temporada, El Marciano promedia .261, con cuatro jonrones y 36 impulsadas.

En pie de guerra los Indios

No fue una buena jornada para los puertorriqueños activos el lunes en el juego entre Indios y Medias Rojas. Pero, a fin de cuentas, sí lo fue para el equipo de Cleveland, que ganó el choque de forma dramática con un jonrón de Carlos Santana que le permitió escalar a la primera posición de la División Central de la Liga Americana. Santana la botó con el juego empate a cinco en la parte baja del noveno para que los Indios colocaran su récord en 43-17 desde el 2 de junio, el mejor desempeño de las Grandes Ligas. Francisco Lindor pegó un hit en cuatro turnos (.300), y su compañero de equipo Bebo Pérez ligó de 3-1 y batea .226. Por Boston, Christian Vázquez falló en cuatro viajes al plato y bajó su promedio a .278.

La Ñapa

Ya el abuso cobró una dimensión histórica. El venezolano Gleyber Torres sacudió el lunes tres cuadrangulares en el doble partido entre los Yankees y los Orioles, lo que le lleva a acumular 13 bambinazos contra Baltimore este año, una marca para las Grandes Ligas desde que en el 1969 se establecieron las divisiones en las ligas mayores. El récord de mayor cantidad de toletazos contra un mismo equipo en una temporada  (14) pertenece al inmortal Lou Gehrig, en 1936, contra los Indios. A Torres y los Yankees les restan dos juegos contra Baltimore este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*