Danielito Zorrilla retuvo su invicto este sábado cuando se impuso por nocaut técnico sobre el previamente invicto dominicano Juan Carlos Cordones en el tercer asalto durante el combate estelar de la cartelera presentada por la Miguel Cotto Promotions y la H2 Entertainment en coliseíto Pedrín Zorrilla.

Zorrilla (12-0 con 10 KO’s) abrumó a Cordones (14-1 con nueve nocauts) al derribarlo en dos ocasiones en el primer asalto con sendas rectas de derechas al rostro.

Cordones se recuperó, pero Zorrilla volvió a encontrarlo en el tercer asalto con combinaciones contra las sogas, incluyendo un upper que sacó al dominicano del cuadrilátero por la segunda cuerda. A Cordones, sin embargo, se le permitió entrar al ensogado.

Una vez dentro del cuadrilátero, Zorrilla lo acosó, lo pilló contra una esquina y le conectó hasta que Cordones volvió a acostarse en la lona, lo que propició la detención del combate.

“Se dio la oportunidad y aprovechamos para terminarlo temprano”, dijo Zorrilla luego del encuentro.

“Pude apreciar su fuerza. Vine tranquilo, a tantearlo, a hacer el trabajo. Era un boxeador invicto, de cuidado. No podía confiarme. Pero al final llegó mi recta y otro upper corrido y se acabó”.

Por otro lado, en el anticipado pleito semiestelar de la velada, Bryan Chevalier utilizó su depurado boxeo y su constante jab para neutralizar el acoso constante de Luis ‘Popeye’ Lebrón y así derrotarlo vía decisión unánime, 100-90 en dos tarjetas y 97-93 en la tercera.

Con el triunfo, Chevalier (13-1-1 con 9 KO’s) le rompió el invicto a Lebrón (16-1-1 con 9 KO’s) y, de paso, conquistó el cetro Latino interino de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Lebrón fue el que empezó llevando la mejor parte con su constante presión, pero Chevalier aguantó los embates iniciales y a partir del tercer episodio comenzó al ‘pasar’ muchos de los golpes que lanzaba su rival, mientras lo contraatacaba con uppers al cuerpo y sólidos rectos de derecha a la parte superior de la cabeza de su rival o a sus guantes.

Solo en el cuarto asalto Lebrón tuvo cierta lucidez tras asestarle un golpe fuerte a Chevalier en el cuerpo que lo obligó a amarrase de inmediato y buscar sobrevivir. No obstante, Chevalier cerró bien ese asalto y de ahí en adelante le dio una ‘chiva’ a Lebrón con su jab, sus contraataques y su uso inteligente de su ventaja en alcance y de sus desplazamientos.

“Muchos lo ponían en duda, pero le di una ‘chiva’. Algunos esperaban que yo fuera el que me iba a cansar pero fue él quien se quedó sin gasolina y bajó en la segunda parte de la pelea”, dijo Chevalier.

“El solo me dio un palo en el cuarto asalto que me lastimó, pero lo agarré en lo que me recuperaba. De ahí en adelante, lo pude torear y lo fui trabajando asalto por asalto. Ahora a esperar lo que diga la compañía para hacer mi primera defensa”.

Por otro lado, el bayamonés Yariel Santiago (1-0) venció por decisión unánime. 39-37, en las tres tarjetas al juanadino Angel D. Rodríguez (1-0-1) en reyerta en las 130 libras.

En otras peleas de la velada, el prospecto azteca Jaime Saavedra (2-0) se apuntó su segunda victoria consecutiva tras derrotar al debutante Edgar Méndez (0-1), de Moca, por decisión unánime con tres tarjetas de 40-36, en pleito efectuado en el peso junior welter. Saavedra lució un gran dominio de su arsenal trabajando excelentes combinaciones con un jab preciso y ataque sólido al cuerpo.

En otro combate el invicto cayeyano Bryan Alvarez (4-0, un KO) dominó también vía decisión, 39-37, al bayamonés Alexander Rivera (1-3-1) en las 120 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*