Un bombo de sacrificio de Jeffrey Domínguez con las bases llenas en la décima entrada trajo al plato la carrera de la victoria para que la novena de Puerto Rico venciera 2-1 a la de República Dominicana en la tercera jornada del béisbol panamericano.

Con el triunfo, los boricuas terminan invictos en el grupo A (3-0) la fase clasificatoria y esperan por los resultados de los restantes partidos para conocer su rival en la llamada super ronda o fase semifinal por las medallas.

En el Grupo B el único invicto fue Canadá.

Puerto Rico pudo otorgar el cero en la décima entrada, la que Dominicana inició colocando corredores en primera y segunda de acuerdo a la nueva reglamentación que se utiliza en las entradas extra, pero los boricuas se aprovecharon y adelantaron los corredores con un toque de sacrificio en su oportunidad de la décima antes de que Domínguez conectara el batazo que dejó en el terreno a los dominicanos.

De paso, Domínguez también impulsó la otra anotación de Puerto Rico en la primera entrada.

El juego lo ganó en relevo Fernando Cruz, quien lanzó dos entradas en cero, con tres ponches.

Derrota ante Cuba en voleibol

La Selección Nacional de voleibol masculino perdió su partido del jueves en cuatro sets ante Cuba y vio cómo se le complica el panorama para adelantar a la lucha por las medallas.

Ahora los dos sextetos tienen récord de 1-1 en el Grupo B de la fase clasificatoria, pero los boricuas se las verán con el invicto Argentina el viernes, mientras que Cuba chocara con Perú, que ya está eliminado con marca de 0-2.

Los parciales se definieron 25-18, 25-19, 25-27 y 25-20.

Sequiel Sánchez fue el mejor anotador por Puerto Rico con 16 puntos, mientras que Jonathan Rodríguez anotó ocho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*