El junior welter de ascendencia boricua nacido en Wisconsin, Luis Feliciano, ligado a la Golden Boy Promotions, estará activo este jueves en la cartelera que la compañía de Oscar de la Hoya presentará en Indio, California.

Con marca de 12-0 y ocho nocauts, Feliciano, quien ha peleado cinco veces en Puerto Rico, estará haciendo su tercer combate a 10 asaltos cuando se mida al californiano Genaro ‘El Conde’ Gámez (9-0 y seis).

Al igual que Feliciano, Gámez, de 24 años, está ligado promocionalmente a la Golden Boy y tuvo un exitoso historial en el aficionismo, al acumular un récord de 100-6 y estar clasificado primero en los Estados Unidos en las 132 libras, donde se coronó campeón nacional.

Feliciano, de 26 años, fue campeón nacional de Estados Unidos en cinco ocasiones.

La cartelera será transmitida por DAZN.

Israel Vázquez vs. Carlos Buitrago

Israel Vázquez, hijo de un campeón mundial y hermano de otro, reaparecerá el 19 de octubre en una cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará en el Complejo Ferial de Ponce, según se supo extraoficialmente.

Con marca de 10-3-2 y siete nocauts, Vázquez, hijo del tres veces campeón Wilfredo Vázquez y hermano del exmonarca supergallo Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, tiene previsto medirse con el nicaragüense Carlos Buitrago (31-5-1 y 17), de 27 años, un cinco veces aspirante al título mundial que recientemente firmó un acuerdo promocional con la compañía puertorriqueña.

Buitrago disputó en cuatro ocasiones cetros de las 105 libras y el 16 de junio de 2018 cayó en el duodécimo episodio ante Angel ‘Tito’ Acosta al retarlo por el cetro minimosca de la OMB en el Coliseo José Miguel Agrelot.

En su última presentación, el 15 de junio de este año en Caguas, sufrió un revés por decisión ante McWilliams Arroyo peleando en las 112 libras.

Nueva fecha para Luis Collazo

El excampeón mundial welter neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo (39-7 y 20), reaparecerá en la cartelera que la empresa Top Rank tiene prevista para el viernes 18 de octubre en Filadelfia.

Collazo, quien estuvo varias semanas entrenando en la Isla, debía enfrentarse el 17 de agosto con el excampeón welter de ascendencia mexicana, José Benavidez, Jr., combate que luego se canceló por una lesión sufrida por este último.

Aún se desconoce quién será el rival de Collazo.

Se supone que en el mismo cartel peleen los hermanos boricuas radicados en Pensilvania, Joseph y Jeremy Adorno, también ligados a la Top Rank.

La cartelera que se presentará por ESPN será estelarizada por el choque unificatorio de los semipesados entre Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*