Alex ‘Cano’ Matos, el entrenador que estuvo en la esquina de Subriel Matías el pasado 19 de julio para su fatídica victoria por nocaut sobre Maxim Dadashev, cree que la Comisión de Boxeo local pudiera hacer mucho por ayudar en estos momentos al invicto peleador que quedó conmocionado por la muerte de su rival.

“Me extraña que la Comisión no haya dicho nada”, dijo el veterano entrenador. “Sé que Yomi —el promotor de Matías, Juan ‘Yomi’ Orengo– buscó a una sicóloga para que trabaje con Subriel, pero la Comisión también pudiera llamarlo para hablar con él y, de ser necesario, ofrecerle ayuda con sus profesionales”.

“El quedó muy impactado por todo esto”, agregó. “La verdad es que fue algo fuerte: a mí tampoco me había pasado esto”.

En el combate celebrado en Oxon Hill, Maryland, considerado una eliminatoria para que el ganador aspirara después al cetro junior welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el fajardeño Matías mejoró su marca a 14-0 con 14 nocauts cuando el ruso Dadashev, entonces 13-0 con 11, se quedó sentado en su esquina luego del undécimo asalto.

Luego Dadashev vomitó y se desplomó mientras caminaba hacia los camerinos y fue llevado al hospital, donde fue colocado en coma inducido y eventualmente falleció como consecuencia de los daños cerebrales.

“Subriel quedó tan impactado al ver todo eso, empezando por el vómito con sangre que había en la ruta hacia el camerino, que lo primero que dijo es que no tenía ganas ni de cobrar su bolsa por  la pelea”, dijo Matos.

La empresa promotora de la cartelera, Top Rank, abrió una cuenta bancaria para recaudar donativos para la familia de Dadashev, y ya había acumulado $43,000 a tres días de su muerte con el objetivo de llegar a $500,000.

“Lo peor de todo han sido los comentarios que han aparecido en las redes sociales, diciendo que Subriel podía tener algo extraño en los vendajes”, dijo Matos. “Ahí la Comisión también pudiera hacer alguna investigación para despejar cualquier duda”.

“De todos modos yo traje conmigo las vendas de la pelea, firmadas por los comisionados de allá, y las tengo bien guardadas”, agregó el entrenador.

Orengo dijo días atrás que Subriel deberá regresar al gimnasio en pocos días y que tiene programado reaparecer en noviembre en una cartelera que se celebraría aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*