Jason ‘Canito’ Sosa parece encaminarse a una nueva oportunidad titular debido a que la empresa a la cual está ligado, Top Rank, proyecta ponerle de retador del mexicano Miguel Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su programa del 2 de noviembre.

Dan Rafael, de ESPN.com, explicó que originalmente la compañía de Bob Arum proyectaba incluir el combate en su programa del 14 de septiembre en Las Vegas, estelarizado por el choque entre el peso completo Tyson Fury y Otto Wallin y que incluye ya el debut de José ‘Sniper’ Pedraza en las 140 libras ante el descendiente de mexicanos José ‘Chon’ Zepeda, pero desistió cuando Berchelt (36-1 y 32) informó que necesitaba de más tiempo para hacer el peso.

Nacido y radicado en New Jersey, de ascendencia boricua, Sosa (23-3-4 y 16) es un excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que viene de noquear en el séptimo asalto a Lydel Rhodes el 10 de agosto en Filadelfia..

Posible regreso de Danielito

Existe la posibilidad de que el junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (16-0- y 12), quien este sábado chocará con el nicaragüense Levis Morales (17-5-1 y ocho) en la cartelera del Centro de Convenciones que estelarizará el choque de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez con Vic Saludar por el título del peso mínimo de la OMB, esté midiendose con Danielito ‘Zorro’ Zorrilla en su próximo, un encuentro que, por los apodos boxísticos de sus protagonistas, podría atraer incluso el interés de la Sociedad Protectora de Animales.

La pelea formaría parte de la cartelera, auspiciada por la OMB, que la Miguel Cotto Promotions está cuadrando para el 19 de octubre en el Complejo Ferial de Ponce, programa que ya cuenta, extraoficialmente, con un encuentro por un cetro regional de las 108 libras entre el cinco veces aspirante titular nicaragüense Carlos Buitrago e Israel ‘El Heredero’ Vázquez, hijo de Wilfredo Vázquez.

Zorrilla (12-0 y 10 nocauts), acaba de noquear en tres altos el sábado pasado al dominicano Juan Carlos Cordones, quien tenía marca de 14-0 y nueve nocauts.

A debutar Stephanie Piñero

Stephanie Piñero, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de 2018 en Barranquilla en las 141 libras que declinó tratar de representar a Puerto Rico en los Panamericanos de este año cuando fue eliminada su categoría y se vería obligada a competir en las 152, hará finalmente su debut como profesional el 14 de septiembre cuando choque a seis asaltos, y en el peso ligero, con la mexicana Annette ‘Chaparra’ Pabello (3-3 y uno).

La cartelera que presentará la empresa Universal Promotions de Javier Bustillo en el coliseo Juanito Cabello de Cidra, contará con Luis ‘El Zurdo’ Rosario en la pelea estelar y Orlandito del Valle en la semiestelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*