El sábado fue una jornada especial para la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando sus equipos nacionales de baloncesto masculino y béisbol adelantaron ambos a los choques por la medalla de oro con victorias sobre República Dominicana y Colombia, respectivamente.

En primer turno, el equipo de baloncesto masculino superó 65-63 a los vecinos dominicanos en un partido intenso en el que, sin embargo, los boricuas dominaron durante la mayor parte del tiempo.

El triunfo les asegura la medalla de plata y el derecho a enfrentarse a Argentina el domingo en disputa del metal dorado.

Los puertorriqueños, dirigidos por Omar González, marchan invictos en el torneo al ganar sus tres partidos de la fase clasificatoria y el de semifinales.

La primera mitad cerró 34-26 a favor de Puerto Rico, y los boricuas se despegaron por 14 al inicio del tercer segmento con dos canastos de tres puntos de Isaac Sosa.

Pero Dominicana volvió a la carga y no solamente logró igualar el marcador, sino que legó a tomar temporalmente el comando 50-49 restando 6:35 de juego.

Un canasto de Devon Collier le devolvió la delantera a Puerto Rico, la que no perdió en el resto del desafío.

El encuentro por el oro del domingo está programado para las 10 de la noche.

Sosa fue el mejor anotador con 13 puntos, mientras que Collier agregó 12.

Decisivo doblete de Edwin Gómez

Edwin Gómez conectó un doble entre los jardines central y derecho en la parte baja del octavo episodio para romper un empate a una carrera y darle un triunfo de 2-1 a Puerto Rico sobre Colombia y el derecho de jugar por la medalla de oro el domingo por la noche frente a Canadá.

Ese choque se celebrará desde las 7:00 de la noche.

Una magistral actuación de Iván Maldonado, que solo permitir una carrera y cuatro hits durante ocho entradas, facilitó la gestión del equipo que dirige Igor González, que no ha perdido en cuatro presentaciones.

Fernando Cruz estuvo impecable nuevamente al dominar sin problemas a los bateadores en el noveno inning para apuntarse el juego salvado.

Quintos en el voleibol masculino

Puerto Rico ganó el quinto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al superar en cinco sets a Estados Unidos (22-25, 25-21, 25-22, 20-25, 15-8) el sábado en el Polideportivo El Callao.

El puertorriqueño Maurice Torres fue el máximo anotador con 23 puntos a través de 21 ataques y dos puntos de servicio; Pablo Guzmán contribuyó con 18 puntos, Jonathan Rodríguez con 13 puntos y Pelegrín Sánchez aportó 11 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*