El éxito, tanto artístico como comercial, obtenido recientemente por las películas inspiradas por las vidas tan llamativas de Freddie Mercury y Elton John, podría augurar un resultado similar para una película biográfica inspirada por una figura que no tendría nada que envidiarle a esos dos célebres artistas de rock en lo que a glamour y carisma se refiere: Héctor ‘Macho’ Camacho.

Y Héctor Camacho, Jr., el hijo del legendario excampeón mundial boricua que murió asesinado en 2012 a la edad de 50 años, aseguró que esta viene en camino, aunque no —como se había indicado antes— con la participación como inversionista y productor del actor Wesley Snipes.

“Estamos en conversaciones con Peter Khan”, dijo Machito, con marca de 59-7-1 y 33 como peleador. “Si llegamos a un acuerdo, él tendría seis meses para conseguir el dinero o, si no, pierde los derechos”.

El presupuesto estimado para seguir adelante con la producción es de $10 millones, dijo Camacho, Jr., hijo mayor del tres veces campeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional cuya vida, más allá de sus grandes triunfos en el boxeo, donde se convirtió en una atracción de primer orden por su personalidad explosiva y dicharachera, además de sus disfraces espectaculares al entrar al ring, se caracterizó por sus problemas legales y de uso de sustancias ilegales fuera del ring.

El neoyorquino Khan, radicado en la Florida, es un reconocido promotor, manejador y asesor boxístico que, según su resumé, también ha incursionado en los mundos de la televisión, el cine y las apuestas deportivas, además de escribir una columna para la sección Sportsmoney de la revista Forbes.

“El también maneja boxeadores: acaba de firmar ahora a Amir Imam”, agregó Camachito refiriéndose al junior welter neoyorquino que antes estaba con Don King y acaba de ligarse promocionalmente a la empresa Top Rank.

“Pero no descartamos que Wesley Snipes también se una a la producción de la película”.

Machito, quien espera regresar al ring el 22 de noviembre en Baltimore, estelarizando una cartelera presentada por la compañía de Sugar Ray Leonard, dijo que no se sabe aún nada acerca de los pormenores de la película, incluyendo quién sería el actor que representará a su padre.

“Aparte de eso”, dijo, “hay un documental que está por salir ahora”.

Camacho reside en Panamá con su esposa panameña, pero se encuentra actualmente en Nueva York, donde residió la mayor parte de su vida, atendiendo su gimnasio de boxeo que el mes próximo tendrá su inauguración formal.

“Tengo que regresar unos días a Panamá, pero entonces volveré para quedarme aquí atendiendo mi gimnasio, que está en El Barrio, en Manhattan, donde yo me crié”.

“Voy a tener uno o dos entrenadores ayudándome, porque quiero desarrollar boxeadores”, agregó. “Ya tengo algunos —incluyendo al peso welter dominicano Oscar Diloné– que están por hacerse profesionales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*