Jose ‘Piculín’ Ortiz, considerado uno de los principales canasteros latinoamericanos de la historia, fue exaltado el viernes al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en una actividad celebrada en Pekin, China.

Piculín pertenece a una clase del 2019 de ocho exaltados que también incluyó al norteamericano Alonzo Mourning y al argentino Fabricio Oberto, entre otros.

El legendario canastero boricua jugó en cuatro Olimpiadas y en igual cantidad de Campeonatos Mundiales a lo largo de una carrera de 26 años.

‘Primero que nada, quiero darle gracias a Dios por esto”, dijo Ortiz.

“Segundo, ha sido un verdadero honor para mí haber representado a Puerto Rico durante tantos años, y me siento agradecido de haber sido honrado de esta manera. Para cualquier jugador, esto es un honor. Estoy agradecido de toda esa gente que me consideraron entre todas esas personas que fueron elegidas”.

“Me siento orgulloso de recibir este premio a nombre de todos los puertorriqueños”.

De esta forma, Ortiz se unió a Teo Cruz como los únicos dos jugadores boricuas exaltados al Salón de la Fama de FIBA, el organismo que regula y organiza las competencias internacionales.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Copa Mundial que inicia oficialmente el sábado en ocho ciudades de China.

Piculín posa con otra leyenda del basket internacional, el brasileño Oscar Schmidt. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*