Adriana Díaz arrolló a la norteamericana Jue Wu en cinco parciales para ganar el miércoles la medalla de oro del evento de sencillos femeninos del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue la segunda presea dorada que consigue Díaz en la justa—y la tercera en total—, tras haber ganado el martes junto con su hermana Melanie la final de dobles femeninos.

Con el triunfo, Adriana además logra su clasificación para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Los parciales del encuentro fueron 11-8, 11-3, 11-9, 8-11 y 11-6.

La utuadeña había logrado el pase a la gran final el mismo miércoles al mediodía, despachando en cuatro juegos (11-9, 11-8, 11-3 y 11-4) a la brasileña Bruna Takahashi, poco después de que su hermana Melanie cayera en seis juegos (4-2) ante Wu en su intento por adelantar a la final.

De esta manera, Melanie se quedó con una de las dos medallas de bronce que se otorgan en el evento.

Puerto Rico ya ha obtenido cuatro medallas en el tenis de mesa, contando además con el bronce que lograron en el doble mixto Adriana y su primo Brian Afanador, y desde el jueves participará en la competencia por equipos.

En total, la de Adriana es la quinta medalla de oro que consiguen los boricuas en la justa panamericana.

Taran Alvelo lanzó efectivamente para blanquear a México. [suministrada/Copur]

En otros deportes:

sóftbol femenino – con pitcheo de Taran Alvelo, Puerto Rico dominó 1-0 a México en la cuarta fecha del torneo, colocando su récord en 2-2. Alvelo lanzó siete entradas, permitiendo tres hits y ponchando a nueve, mientras que la patrullera Alyssa Rivera impulsó la única carrera de las boricua con un sencillo en la sexta entrada. El rival del jueves será Venezuela.

voleibol femenino – Brasil, potencia mundial, dio fácil cuenta del sexteto boricua en tres parciales, 25-16, 25-16 y 25-15, en el inicio del torneo. Las boricuas, que tuvieron en Paulina Prieto a su mejor anotadora, con nueve puntos, se enfrentarán el jueves desde las 4:00 de la tarde a Estados Unidos.

baloncesto femenino – Puerto Rico cayó 64-58 ante Brasil en la segunda fecha de la competencia como parte de la acción del Grupo A. Un desastroso tercer parcial, que cerró 19-9 para las brasileñas, probó ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Las puertorriqueñas tienen ahora marca de 1-1 y se enfrentan a Canadá el jueves desde las 10 de la noche. Jennifer O’Neill fue la mejor por Puerto Rico con 23 puntos, mientras que Jazmone Gwathmey le siguió con 15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*