Puerto Rico concluyó la jornada dominical de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una medalla de oro en el béisbol y una de plata en el baloncesto masculino.

La del béisbol, que se produjo gracias a una victoria 6-1 sobre Canadá en el partido final, fue la primera de oro que consigue un equipo boricua en la historia de los Panamericanos, y la segunda que se agencia el piloto Igor González en torneos consecutivos.

En el 2018 obtuvo el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Barranquilla.

Con buen pitcheo del zurdo Giovanni Soto, quien se anotó su segunda victoria del torneo, y un bateo oportuno, los boricuas derrotaron por segunda vez en la competencia a los campeones defensores de Canadá.

Edwin Gómez volvió a ser figura en la ofensiva a remolcar dos de las seis carreras de Puerto Rico, mientras que Brahiam Maldonado conectó un jonrón solitario.

Cinco relevistas ayudaron en el trabajo a Soto, terminando el partido el cerrador Fernando Cruz, quien estuvo imbatible durante todo el torneo.

Puerto Rico marcó dos carreras en la cuarta, dos en la sexta y dos en la séptima para asegurar el victoria y la presea dorada.

Honrosa medalla de plata

Por su parte, el seleccionado de baloncesto masculino cayó 84-66 ante un superior quinteto de Argentina en la disputa de la medalla de oro.

Un equipo poco experimentado que se formó poco antes de los Juegos y que fue pilotado por Omar González, tuvo un lento inicio de juego al caer abajo 10-0, pero logró recuperarse y paulatinamente ponerse en juego, especialmente en los parciales segundo—que perdió 13-12— y tercero (empate a 20 puntos), antes de que el encuentro se abriera definitivamente en el último segmento.

Devon Collier tuvo otra gran actuación con 19 puntos y 12 rebotes, mientras que por Argentina, el veterano Luis Scola fue el mejor con 28.

La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que venció 92-83 a la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*