Oficial el regreso de Balkman

Renaldo Balkman finalmente volverá a vestir el uniforme del Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Tal y como adelantó The Gondol en exclusiva la semana pasada, el delantero de ascendencia boricua aceptó el pedido de la Federación de Baloncesto para regresar al combinado que tiene la Copa Mundial de China como su próxima competencia de envergadura.

“Ante la necesidad de jugadores versátiles y atléticos en nuestra delegación, le hicimos una invitación a Renaldo Balkman para incorporarse a la preselección nacional y, tras presentársele los mismos acuerdos que a sus otros compañeros, el atleta aceptó y nos estará acompañando en China. Se mostró bien entusiasmado y deseoso de volver a representar a Puerto Rico”, expresó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en un comunicado de prensa.

Balkman, quien participó en la NBA con los equipos de Nueva York y Denver, jugó por última vez con Puerto Rico en el torneo de repechaje que se celebró en Serbia en el 2016, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Su debut se produjo en el Centrobasket del 2010.

Desde entonces había sido separado del seleccionado, aduciendo el alto mando de la Federación y el cuerpo técnico del equipo que su actitud y comportamiento no cumplían con la línea establecida.

Se espera que Balkman viaje hacia China el 22 de este mes, luego de haber sometido toda la documentación necesaria para tramitar su visa, según se informó. Allí se unirá al preseleccionado en Suzhou de forma de que pueda ver acción en el Atlas Challenge Basketball Tournament, un torneo de preparación en el que participarán las selecciones de República Dominicana, Venezuela, Turquía, Grecia, Senegal y China.

La Copa Mundial dará inicio el día 31.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*