Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez dominó con su buen boxeo y movimientos sobre el ring al filipino Vic Saludar y sobrevivió una caída en el quinto asalto para capturar el cetro peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de la cartelera celebrada este sábado en el Centro de Convenciones de San Juan.

El zurdo trujillano de 22 años de edad mejoró su marca a 14-1 con cinco nocauts al llenar el vacío de campeones mundiales masculinos puertorriqueños que había quedado desde que Angel ‘Tito’ Acosta perdió su cetro minimosca de la misma organización el pasado 21 de junio.

Saludar, de 28 años, quien defendía por segunda vez su cetro de las 105 libras al enfrentarse al boricua en una defensa obligatoria, quedó con marca de 19-4 y 10.

El árbitro Janny Guzmán declara vencedor al boricua, quien recibe el cinturón de manos de Edgardo López Sasso, funcionario de la OMB. [suministrada]

La votación de los jueces fue 117-110 (Lisa Giampa, de Las Vegas), 115-112 (Rocky Young, de Florida) y 116-111 (José Roberto Torres, Puerto Rico).

“Ya teníamos un plan trazado y era sacarle el pie en todo momento”, dijo el nuevo monarca luego de la pelea. “Sabíamos que era un  hombre de pegada, pero una vez le impedimos utilizarla sacándole el pie y con nuestros movimientos, él se quedó sin nada”.

“Fueron nueve meses en los que estuve acuartelado, alejado de mi familia y de mis amigos”, agregó. “Estuve como un fantasma”.

“Pero había que hacerlo para acabar con esta sequía de campeones”.

Méndez solo tuvo un momento de precariedad cuando Saludar lo derribó con un gancho de izquierda a finales del quinto asalto.

“La verdad que fue un golpe que no vi, pero estábamos preparados para eso”, dijo Méndez. “Yo tenía muy buena condición, así que me levanté, la campana sonó y fui hacia mi esquina y después seguí haciendo mi pelea”.

Su manejador, Raúl Pastrana, de la empresa Spartan Boxing, anunció que ahora el plan es que haga su primera defensa en octubre, posiblemente en Puerto Rico.

En el combate semiestelar, el trujillano, Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (17-0 y 12) retuvo su cetro junior welter Latino de la OMB ante el mexicano Miguel Zamudio (43-14-1 y 27 nocauts), al derribarlo tres veces —una en cada asalto— antes de que el combate fuese detenido a los 2:52 del tercer episodio.

Por otro lado, el peso pluma Pedrito Márquez  mejoró a 11-1 con siete nocauts al despachar en el segundo asalto al mexicano  Angel Monrreal (12-12-2 y cuatro); y el junior welter Néstor Bravo (17-0 y 12) noqueó en el segundo episodio al argentino Christian Rubén Miño (19-4 y 17).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*