Las Llaneras de Toa Baja inaugurarán este viernes en su cancha, la Antonio R. Barceló, la temporada de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), recibiendo a las Gladiadoras de Dorado en un partido en el cual, al contrario de lo esperado, no tendrán a Ramón ‘Monchito’ Hernández como su dirigente.

Hernández, quien terminó dirigiendo a las Llaneras de la Liga Superior en la pasada temporada y las llevó hasta semifinales, y que debía estar a cargo ahora del equipo de Copuvo que buscará revalidar su campeonato del año pasado, renunció hace dos semanas, informó el apoderados de las Llaneras, el ingeniero Marcos Martínez.

“Estábamos teniendo unas diferencias de criterio en relación a cómo se debía conducir el equipo y él decidió renunciar”, dijo. “Fue una decisión suya, no mía, pero como esto era un proyecto de un año, también renunció a la dirección del equipo de Superior”.

El exdirigente de Superior, Abdel Otero, quien era su asistente, fue nombrado interinamente para abrir como dirigente de las Llaneras este viernes.

“Estamos evaluando candidatos”, dijo Martínez, quien reconoció que Otero podría convertirse en el dirigente en propiedad.

La temporada de Copuvo este año está dividida en dos categorías, A y B, cada una compuesta por 12 equipos, divididas a su vez en dos secciones de seis equipos.

En la A, los 12 equipos pueden contar con hasta cinco jugadoras de su escuadra de la Liga Superior, y en la B no pueden tener ninguna.

Toa Baja tendrá equipos en ambas categorías: el jugador de Superior, Juanmi Ruiz, dirigirá al B.

Cada equipo jugará una vez por semana hasta completar la temporada regular de 10 juegos.

Las jugadoras de las Llaneras de Superior serán Kanisha Jiménez —una de las mejores novatas de la temporada pasada y convocada para la Preselección—, Yaneska Matos, Nayka Benítez, Nicole Cruz y la estelar esquina y opuesto y miembro de la Selección que estuvo en los Juegos Panamericanos, Génesis Collazo.

El equipo también contará con la veterana central Jessica Candelario, perteneciente a las Polluelas de Aibonito, quien no está considerada como jugadora de Superior debido a que no jugó en la pasada temporada por embarazo.

El juego inaugural de este viernes comenzará a las 8:00 p.m. luego de una corta ceremonia en la que la Liga le dedicará la temporada a la fenecida apoderada de Juana Díaz en Copuvo, Betsy Pacheco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*