Puerto Rico sumó este viernes su segunda medalla de bronce en el deporte de lucha, estilo libre, de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con su representante en los 62 kilogramos, Abnelis Yambó.

La atleta de solo 18 años derrotó 4-2 en la ronda del repechaje a la ecuatoriana Mayra Antes, en combate disputado en el coliseo Miguel Graú de la Villa Deportiva Regional del Callao.

El jueves fue Nes Marie Rodríguez la que aportó una presea de bronce, en los 57 kilogramos.

La de Yambó fue la decimosexta medalla que ha conseguido hasta el momento la delegación boricua en esta justa deportiva, aunque ya hay aseguradas otras en tenis de mesa por equipos y sóftbol femenino, que pudieran cambiar de color.

En otros deportes:

sóftbol femenino – Un cuadrangular de Karla Claudio con una corredora en circulación en la octava entrada le dio este viernes un dramático triunfo de 3-2 a la selección nacional sobre México para asegurar al menos una medalla de bronce.

Las boricuas perdían 2-1 en la octava luego de que México, aprovechando la regla de que se coloca una corredora en segunda en entradas extra, marcara una impulsada por un doblete de Anissa Urtez. Pero en el cierre del octavo, con corredora en segunda y dos outs, Claudio la desapareció por el jardín central para dejar sobre el terreno a las mexicanas.

La propia Claudio había impulsado la primera carrera de las puertorriqueñas con un sencillo en la primera entrada.

La primera carrera de México, contra la abridora de Puerto Rico, Taran Alvelo, se produjo mediante jonrón de Amanda Sánchez en el cuarto acto.

Puerto Rico se mide el sábado desde las 11 de la mañana (hora de Puerto Rico) a la novena de Estados Unidos, que perdió 3-2 ante Canadá en la otra semifinal del viernes. El ganador de ese juego asegura medalla de plata y jugará por el oro contra las canadienses el mismo sábado a las 3:00 de la tarde.

El perdedor se queda con la presea de bronce.

Paulina Prieto ataca sobre la defensa de las argentinas Daniela Bulaich y Candelaria Herrera. [suministrada Norceca]

voleibol femenino – Después de dos derrotas seguidas, ante Brasil en tres sets y frente a Estados Unidos en cinco, la selección nacional de voleibol femenino de Puerto Rico consiguió este viernes una impactante victoria sobre Argentina en su último partido de la ronda inicial de los Panamericanos de Lima.

Aunque quedó fuera de la ronda de medallas, la selección boricua dispuso en cuatro sets –21-25, 25-16, 26-24 y 25-23— de las gauchas, que sufrieron su primer revés luego de dos victorias pero ya tenían asegurado el pase a la ronda final.

Paulina Prieto, con 20 puntos, Stephanie Enright con 17 y Aury Cruz, con 13, lideraron a las boricuas, que este sábado se miden con Perú en busca de la quinta posición del torneo.

tenis de mesa – Puerto Rico aseguró otra medalla de bronce el viernes en la categoría de equipos cuando el combinado femenino, compuesto por Adriana y Melanie Díaz y Danielys Ríos derrotó 3-0 a Argentina, adelantando a la ronda semifinal, donde se medirá este sábado con Canadá desde las 11 de la mañana (hora de Puerto Rico).

baloncesto femenino – El seleccionado puertorriqueño luchará el sábado por la noche por la medalla de bronce contra Colombia tras caer derrotado el viernes 62-59 ante Estados Unidos en la ronda semifinal. El partido está programado para las 7 de la noche, hora de Puerto Rico, mientras que a las 10 las norteamericanas batallarán contra Brasil por la de oro. Las brasileñas vencieron 62-48 a Colombia en la otra semifinal.

Puerto Rico tuvo opciones de triunfo en todo momento y durante el partido se produjeron constantes intercambios de delantera. Jennifer O’Neill fue la mejor anotadora por las boricuas con 19, seguida por Jazmone Gwathmey con 14.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*