Vasyl Lomachenko tuvo una buena prueba por parte del retador británico Luke Campbell este sábado, pero después de 12 asaltos, prevaleció y añadió otro título mundial a su colección, logrando derrotar a Campbell por decisión unánime ante un lleno total en la arena The O2 en Londres.

Con la victoria, el ucraniano retuvo sus cetros de la AMB y la OMB y conquistó el vacante del CMB.

Ahora, a Lomachenko solo le falta un título para convertirse en el campeón indiscutible de peso ligero. Se espera que Richard Commey defienda su correa de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) contra Teofimo López, y Lomachenko quiere enfrentar al ganador.

Campbell batalló ante Lomachenko en términos parejos durante los primeros cuatro asaltos. Al final del quinto episodio, sin embargo, Lomachenko casi despachó a Campbell con una serie de golpes al cuerpo, pero Campbell sobrevivió el  round.

En el séptimo, Campbell sorprendió a Lomachenko con una derecha, pero el campeón ucraniano respondió para dominar las últimas etapas del asalto.

Lomachenko finalmente se abrió paso en el undécimo asalto, derribando a Campbell con una combinación a al cuerpo y la cabeza. Pero Campbell llegó al campanazo final de la pelea.

Lomachenko mejoró su marca a 14-1 y 10 nocauts con la victoria por tarjetas de 119-108, 119-108 y 118-109, mientras que Campbell quedó en 20-3 y 16.

“Por supuesto que estoy feliz”, dijo Lomachenko después. “Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos. Quiero agradecer a todos los que organizaron esta pelea. Y, por supuesto, estoy feliz. Lo siguiente… Quiero el título de la FIB. Ese es mi título’.

“En el Reino Unido, los fanáticos son los mejores fanáticos del mundo. Gracias. Lo aprecio”.

“Obviamente, estamos buscando ganar el cuarto cinturón para unificar la división”, dijo su promotor, Bob Arum. “Pero Loma ha dicho que no puede esperar a volver al Reino Unido para pelear aquí nuevamente”.

“Luke Campbell no se deshonró a sí mismo. Hizo una gran pelea. Es un tremendo peleador. Tiene un gran corazón. Luke regresará con más fuerza de esta derrota”.

“Loma está al nivel de Muhammad Ali, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao. El pertenece a ese grupo de peleadores especiales”, agregó.

“Me acaba de derrotar, así que es muy bueno”, dijo Campbell. “Es un peleador especial y todos sabíamos que era un peleador especial. Esto es boxeo y entrenamos para ganar. Obviamente, estoy decepcionado de mí mismo por no obtener la victoria, pero sé que tengo lo necesario para ser campeón del mundo. Esta fue su noche, pero mi tiempo llegará”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*