Aunque no protestó después de la pelea ni se le vio inconforme con la decisión de su derrota titular del sábado ante Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, al parecer los representantes de Vic Saludar piensan que el filipino fue víctima de una decisión localista en Puerto Rico.

En un artículo publicado por la página Rappler.com, una publicación multimedios filipina, el entrenador Michael ‘Jojo’ Palacios, quien no pudo viajar a Puerto Rico por no haber obtenido la visa de Estados Unidos, afirmó: “Vic hizo una buena pelea, e hizo lo suficiente para ganar, pero las circunstancias estaban en su contra”.

“De la única manera que podía ganar era por nocaut”.

Aunque derribó con un izquierdazo al boricua en el quinto episodio, Saludar (19-4 y 10 nocauts) perdió su cetro del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tarjetas de 117-110 (Lisa Giampa), 116-111 (José Roberto Torres) y 115-112 (Rocky Young) en un combate en el cual Méndez (14-1 y cinco nocauts), zurdo, rápido, de buen boxeo y efectivo en el contragolpe, en efecto pareció llevar la mejor parte.

Palacios, quien reclutó a su amigo, el entrenador filipino radicado en Hawaii, Bobby Villaber, para que acompañara a Saludar, debido a que este ya se encontraba en territorio estadounidense, también se quejó de que los promotores hicieron que su peleador llegara tarde a Puerto Rico —el martes—, de modo que careciera de tiempo suficiente para aclimatarse adecuadamente.

Para colmo, dijo, el manejador de Saludar, Kenneth Rondal, tampoco pudo hacer el viaje debido a que su padre había sido sometido recientemente a una operación del cerebro.

Según Palacios, no tuvieron la opción de aplazar la pelea porque la misma era una defensa obligatoria y Saludar hubiese sido despojado de su título si hubiera rehusado pelear.

“Pero realmente todo fue diferente sin tenerme a su lado”, dijo. “El necesitaba mi guía y está acostumbrado al sonido de mi voz cuando está peleando”.

Palacios dijo que Saludar viajaría de regreso a casa el martes.

“Lo dejaremos descansar por un tiempo y luego evaluaremos qué rumbo seguirá su carrera”, dijo. “Pero él es joven… estará de regreso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*