Con una victoria 8-5 sobre Canadá el viernes, Puerto Rico se colocó a las puertas de alcanzar el partido por la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido correspondió a la primera fecha de la llamada súper ronda, equivalente a la serie semifinal.

Con un ramillete de cuatro carreras en la octava entrada, el equipo pilotado por Igor González colocó el pizarrón 8-1, fuera del alcance de la novena canadiense que, sin embargo, reaccionó en su oportunidad ofensiva del octavo acto y también marcó cuatro vueltas.

Pero se quedó corto en su empuje.

Luego de marcar una carrera en a primera entrada, Puerto Rico agregó otra en la tercera mediante cuadrangular de Brahiam Maldonado, y marcó otra en la sexta antes del rally ofensivo de la octava.

El zurdo Miguel Martínez abrió por los boricuas y lanzó seis entradas, permitiendo cinco incogibles, incluyendo un cuadrangular y ponchó a seis.

Fernando Cruz entró en la novena para acallar la ofensiva de Canadá y cerró el partido.

Los puertorriqueños jugarán el sábado desde las 8 de la noche contra Colombia, que se medía el viernes con la novena de Nicaragua, y de ganar adelantarían al partido por la medalla de oro el domingo.

Si pierde, jugarían por el bronce.

Sin medallas en el voleibol

Con una derrota en tres sets ante la representación de Argentina, el seleccionado nacional masculino de voleibol perdió la oportunidad de optar por las medallas, pasando a su vez a jugar en la ronda de consolación.

Los boricuas necesitaban derrotar a Argentina y que Cuba a su vez perdiera ante Perú para adelantar a la fase semifinal del torneo.

Pero ninguna de esas alternativas se concretó, pues Cuba venció a los peruanos en tres parciales.

La derrota se Puerto Rico se produjo con parciales de 25-18, 25-12 y 25-18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*