La Federación de Baloncesto de Puerto Rico está intentando reclutar a última ahora al veterano delantero Renaldo Balkman para que se una a los entrenamientos del equipo con miras a jugar en la Copa Mundial de China.

The Gondol conoció el jueves de varias fuentes que ante la incertidumbre que rodea la participación del pívot Tyler Davis, quien al parecer todavía no ha tomado una decisión sobre si jugará o no en la competencia mundialista que inicia el 31 de este mes, la Federación local entendió que Balkman podría ser el jugador que supla las necesidades del quinteto en el área cercana al canasto.

Balkman no ha sido convocado por la Federación para los pasados torneos, aduciendo problemas de actitud y de comportamiento del jugador.

Pero las bajas de José Juan Barea por lesión y de John Holland, quien solicitó una remuneración de $45 mil por su participación, han debilitado aún más una plantilla que de entrada no parecía encontrarse en un buen momento de cara a un evento de elevada calidad.

En el pasado Balkman ha criticado públicamente a la gerencia del seleccionado nacional por cerrarle las puertas del combinado que, en China, formará parte del Grupo C y tendrá de rivales en la primera ronda a las representaciones de Irán, España y Tunisia.

Puerto Rico jugará en la sede de Guangzhou.

El preseleccionado dirigido por Eddie Casiano ya se encuentra en la ciudad china de Kushan para participar desde el sábado en un torneo cuadrangular llamado ‘Four Nations’, junto a los quintetos de China, Croacia y Angola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*