Cuando su equipo comenzó con tres derrotas su participación en el Carnaval de Campeones, a Ben Candelaria, dirigente de los Patrulleros de San Sebastián, pudiese habérsele perdonado que  él hubiese temido lo peor.

Después de todo, Candelaria, el exjugador profesional que está experimentando su primera temporada como dirigente en la Doble A, había pasado por el mal momento de haber sido despedido por el apoderado Santiago ‘Cano’ Varela cuando San Sebastián estaba empatado 2-2 en la serie final seccional contra Añasco.

“Lo pensé porque uno está expuesto a que pase cualquier cosa”, dijo Candelaria, “pero me imagino que después que él empezó a confiar cuando, luego de que tomó esa decisión equivocada de despedirme, luego cambió cuando hubo una reacción muy grande de parte de todo el mundo e incluso los propios jugadores se unieron y dijeron que si no estaba yo no iban a querer a más nadie allí”.

“En el Carnaval comenzamos un poco lentos debido a varios factores, incluyendo las muchas pausas que han habido debido a las prácticas de la Selección y luego su participación en los Panamericanos”, agregó. “Pero yo hablé con los muchachos, les dije que lo cogieran con calma y que fuéramos juego por juego y turno por turno y gracias a Dios las piezas comenzaron a caer en su lugar”.

El resultado ha sido que los Patrulleros ganaron sus próximos cuatro partidos y se han metido de lleno en la carrera por quedar entre los cuatro mejores una vez termine el round robin de cuartos de final, para pasar a las semifinales del Carnaval.

“Estamos en un buen lugar, empatados en el cuartro lugar con Cayey”, dijo, el dirigente,  “pero todavía faltan siete juegos y yo pienso que, para estar cómodos, necesitamos ganar por lo menos cinco”.

Esa segunda mitad del round robin la comenzarán este viernes en San Sebastián al recibir a los Maceteros de Vega Alta, que ocupan el segundo lugar detrás de Juncos (6-1) con marca de 5-2 y deben enviar al montٕículo esa noche a Fernando Cruz, quien ha sido, sencillamente, el mejor lanzador de la Liga en esta temporada y tiene marca de 3-0 y 1.82 de efectividad en esta serie.

“Ha estado imposible este año”, admitió Candelaria.

Por San Sebastián debe abrir ese juego Ernesto González, “que es un veterano que nos ha tirado muy bien todo el año”, opinٕó sobre el serpentinero que en el todos contra todos tiene 1-0 con 2.46 de efectividad.

Para el sábado, como visitante, “todavía no me he decidido”, dijo el dirigente. “Puede ser Julio Rodríguez o Antonio Orta, que es un zurdo colegial que también ha tirado muy bien”.

Después de estos dos juegos con Vega Alta, San Sebastián deberá enfrentarse en los próximos dos fines de semana a Coamo y Florida, dos equipos que posiblemente estén eliminados o casi eliminados para entonces, y luego tienen pendiente un juego suspendido contra Juncos que solo se reasignará si hiciere falta para el standing.

Pero Candelaria no se está durmiendo sobre los laureles.

“Desde antes que empezara esto sabíamos que no habría noches fáciles, porque todos son equipos campeones”, dijo, “y no podemos relajarnos y pensar que estamos cómodos porque vayamos a jugar con un equipo eliminado”.

“Aquí hay que jugar fuerte hasta que sean los 27 outs”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*