Los Gigantes de Carolina no saben todavía si podrán contar en la próxima temporada de la liga invernal con el jugador del cuadro Isán Díaz, quien fue subido recientemente por los Marlins de Miami.

“Hemos estado en contacto con él y todavía no ha tomado una decisión”, dijo este miércoles Gil Martínez, gerente general de los Gigantes.

“Como quiera que sea, él está ahora en Grandes Ligas y las cosas son diferentes”, agregó. “Y, a fin de cuentas, aunque quiera venir, puede resultar que el equipo luego le niegue el permiso”.

“Por eso yo he confeccionado el equipo sin contar con él”.

Defensor del campo corto y la segunda base, el bayamonés Díaz, de 23 años, promediaba antes de la acción del viernes .205 en 39 turnos con un jonrón y dos remolcadas con los Marlins, después de una gran actuación en Triple A en la que conectó 26 bambinazos y remolcó 70 carreras con un promedio de .305 en 377 turnos al bate.

Con los Gigantes, Díaz bateó en el torneo pasado .272 en 114 turnos, con un jonrón y 13 impulsadas.

Martínez, de paso, dijo que con la contratación esta semana del inicialista y jardinero Edwin Gómez como agente libre, la novena prácticamente está redondeada, a la espera tan solo de los refuerzos.

Gómez viene de batear .231 con dos cuadrangulares y 11 remolcadas con los campeones Cangrejeros de Santurce en la pasada temporada.

“Es un jugador versátil que nos da más profundidad en el banco y como emergente, aunque también va a jugar sus juegos como regular”, dijo Martínez.

Par de semanas atrás, los Gigantes también habían firmado al jugador del cuadro Edwin Díaz, quien en la pasada bateó .225 con un jonrón y siete impulsadas en 80 turnos con los Gigantes.

Díaz, quien juega en Doble A con la organización de Oakland, pertenece a los recesados Tiburones de Aguadilla.

“El equipo va a ser básicamente el mismo que el año pasado, y repetimos a nuestros jugadores franquicia, como Anthony García, Ozzie Martínez y Joneshwy Fargas”, dijo Martínez.

Dirigidos nuevamente por Alex Cintrón, los Gigantes, que tuvieron marca de 17-18 y llegaron segundos en la temporada regular este año, esperan contratar el cupo máximo de nueve refuerzos este año.

“Tres van a ser japoneses —dos lanzadores y un jugador de posición— y los otros deben ser de los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston”, dijo.

Los japoneses pertenecen a los SoftBank Hawks, de Fukuoka, de donde provinieron cuatro refuerzos el año pasado.

“Pero este año van a ser tres”, dijo Martínez.

Al igual que el año pasado, la organización japonesa costeará a los jugadores y, de acuerdo a Martínez, se está negociando un acuerdo económico parecido con los jugadores de Houston y los Piratas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*