Un exjugador del Baloncesto Superior y de la selección nacional se sumó a la contienda por convertirse en presidente del BSN, además de Fernando Quiñones y Alberto García.

Ricardo Dalmau, quien fue figura destacada con los equipos de Quebradillas, Santurce y Guaynabo, ya ha entrado en contacto con los apoderados y se dice que pudiera contar con el respaldo necesario para reemplazar a Quiñones, cuyo contrato de cuatro años expira en las próximas semanas pero que aspira a ser reelecto.

The Gondol supo que el argentino García, un exdirector de FIBA en América que se radicó en Puerto Rico hace más de diez años, y quien ya públicamente anunció su candidatura, pudiera tener en su contra, precisamente, su condición de extranjero, mientras que la figura de Quiñones ha perdido fuerza entre los apoderados que no han visto con buenos ojos el tratamiento que le ha dado a algunos de los conflictos que surgieron en la pasada temporada, como el del armador Carlos Arroyo.

Igualmente, de seguro no le ayudará en su gestión la acción legal que enfrenta en su carácter personal y como presidente del BSN de parte de la exempleada Lorelei ‘Lelo’ Cameron, quien le demandó por una cantidad superior al millón de dólares alegando despido injustificado y discriminación, daños y perjuicios y reclamación de salario.

Dalmau, un contador público autorizado que en esta semana cumplirá 42 años, cuenta además con el respaldo de la Federación de Baloncesto, y mantiene un puesto de delegado de la selección nacional masculina. En las próximas horas se espera que viaje a China para unirse al combinado que participará desde el sábado en la Copa Mundial.

Quiñones deberá convocar en las próximas semanas a una asamblea ordinaria—que por reglamento se supone que se efectúe 30 días después de culminado el torneo—y se espera que entre los puntos a discutirse el más importante sea la elección del presidente.

Se necesita una mayoría simple de los apoderados para resultar electo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*