República Dominicana, representado por su equipo B, derrotó este jueves en cinco sets a Puerto Rico en el inicio del Norceca Champions Cup de voleibol femenino en Colorado Springs, Colorado.

Los parciales fueron 17-25, 25-20, 25-21, 25-27 y 15-13.

El choque tuvo una duración de más de dos horas de competencia.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Jineiry Martínez con 17 puntos, seguida de Gaila González con 16, y Yonkaira Peña se fue con 11. Por Puerto Rico, Paulina Prieto fue la mejor con 23 puntos y Stephanie Enright marcó 20 puntos, y Aury Cruz se fue con 11.

Tras caer en el primer parcial, las quisqueyanas se repusieron y ganaron los sets dos y tres. Sin embargo, en el cuarto parcial, las boricuas se repusieron y se llevaron el mismo 27-25, obligando a un quinto decisivo set.

Gaila González, Yonkaira Peña y Jineiry Martínez tomaron el control ofensivo de las dominicanas y la defensa de las ganadoras se hizo sentir. Finalmente, las dominicanas ganaron 15-13 y se llevaron el partido.

Por otro lado, Cody Kesel, natural de Colorado Springs, se lució ante los suyos y condujo a que la escuadra masculina de Estados Unidos doblegara en tres sets a la de Puerto Rico en el Norceca Champions Cup que se celebra en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Los parciales fueron 25-13, 25-16 y 25-15.

Kessel lideró a los norteamericanos con 13 puntos, 10 en ataques, con dos bloqueos y un ace.

Estados Unidos superó a Puerto Ricop 30-26 en ataques, 9-3 en bloqueos y 6-2 en aces.

Gabriel García lideró a Puerto Rico con 13 puntos, 10 de ellos en ataques.

Los torneos otorgan un boleto en cada rama para el Preolímpico Norceca que se celebrará en enero del año entrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*