La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, despojó de la medalla de oro que consiguió en el evento de dobles masculinos al boleador puertorriqueño Jean Francisco Pérez, por este haber arrojado un resultado positivo en la prueba de dopaje.

En un comunicado de prensa, Panam Sports informó que la muestra que se le tomó a Perez, quien obtuvo la primera medalla de oro para Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a Cristian Azcona, arrojó un resultado positivo a Clortalidona, un diurético considerado un enmascarante.

“Comprometidos en la lucha en contra del dopaje en el deporte, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, informa a la opinión pública que hasta hoy 11 de agosto de 2019 se ha detectado un nuevo caso de dopaje. Se trata del atleta de Puerto Rico Jean Francisco Pérez Faure del deporte de bowling en la prueba de Dobles Masculinos.  La muestra arrojó Clortalidona, que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes”.

La Comisión Disciplinaria de los Juegos determinó entonces la anulación del resultado de la competencia en la que participó Pérez y en la que el dueto había obtenido la presea dorada, y dio como oficiales los nuevos resultados: medalla de oro para Estados Unidos; de plata para Colombia y de bronce para México.

“Los procedimientos de la toma de muestras y análisis de las mismas, se están llevando a cabo de acuerdo a las reglas antidopaje para los Juegos Panamericanos, que fueron aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, reza el comunicado.

“Panam Sports reitera su compromiso con el juego limpio y una competencia justa para todos los atletas y continuará firme en la lucha contra el dopaje”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*