Concede tres hits en siete innings

Los Gigantes subieron el jueves de Triple A a Dereck Rodríguez y lo pusieron a iniciar el encuentro contra Arizona. Y el hijo de Iván respondió con siete entradas en cero, en las que permitió solo tres hits, sin carreras y una base por bolas para anotarse su quinta victoria de la temporada (5-6, 4.79). Los Gigantes se impusieron 7-0.

Correa: dos para la calle

Carlos Correa no pudo dar un hit en nueve turnos en la serie contra los Medias Blancas que concluyó el miércoles. Parece que el vigor lo guardó para Oakland, porque el jueves disparó dos vuelacercas (19) en cuatro turnos, impulsando dos carreras (55), en el revés 7-6 de los Astros. Subió su promedio a .290.

Llega a 20 jonrones el Bebo Pérez

Cleveland se mantiene en plena lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, y como si hiciera falta que lo demostrara, el jueves atacó a los Yankees con 24 hits y les ganó 19-5. Los Indios conectaron siete cuadrangulares, y uno de ellos fue el vigésimo de la campaña para Roberto Pérez, quien se fue de 5-3 (.230), con dos empujadas (48) y dos anotadas. Francisco Lindor aportó dos hits en seis turnos (.303), con dos carreras marcadas y una remolcada (52).

Rosario: 27 HR’s y 80 RBI’s

Minnesota mantuvo la ventaja de medio juego sobre los Indios gracias a un triunfo de 13-6 sobre Texas, en el que intervino el vigésimo séptimo bambinazo de Eddie Rosario y su carrera remolcada número 80. Bateó de 4-1 y promedia .285.

Salva Sugar, pero...

Los Mets le ganaban 10-4 a Atlanta en la novena entrada cuando ya los encargados de la propiedad de ambos equipos estaban recogiendo. Pero… un momento. Vino la virazón y los Bravos pegaron tres cuadrangulares y anotaron cuatro carreras para colocar el pizarrón 10-8 con dos outs. Y vino Sugar Díaz a tratar de apaciguar la rebelión indígena y lo primero que hizo fue embasar con cuatro bolas seguidas al primer bateador. Pero el dirigente Mickey Callaway respiró hondo cuando Díaz ponchó con tres sliders al venezolano Ender Inciarte para acabar el juego. Fue su rescate número 25 y ahora tiene efectividad de 5.56.

Enfermo Javy Báez

El destacado jardinero corto de los Cachorros fue removido de la alineación un par de horas antes del partido del jueves contra los Filis al convertirse en la más reciente víctima de un tipo de monga que ha venido atacando a los jugadores del equipo. El piloto Joe Maddon dijo que, por experiencia, ha notado que el padecimiento que produce debilidad entre otros síntomas típicos, pasa relativamente rápido, por lo que no se espera que Báez esté mucho tiempo fuera de la alineación.

La Ñapa

Si no es el toletazo que más se ha disfrutado Bryce Harper en su carrera, de seguro se parece. La vuelta al diamante que dio cuando acabó el partido del jueves contra los Cachorros con un grand slam en la novena entrada fue casi igual de rápida que la final de los 100 metros en Lima. Bueno, no tanto, pero igual de emocionante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*