Al final del camino, las aguas volvieron a su nivel. Pero no luego de que parecía que la victoria pudiera habérseles escapado.

El Equipo Nacional de baloncesto masculino derrotó 101-89 a Islas Vírgenes el jueves en la segunda fecha del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, logrando su segunda victoria de la competencia y acercándose a obtener el pase a la ronda de medallas.

Los boricuas derrotaron a Venezuela el miércoles en su debut en la competencia.

Luego de abrir el marcador temprano en el juego e irse a los camerinos con una amplia ventaja de 32 puntos (59-27) al cerrar la primera mitad, la ofensiva de Islas Vírgenes fluyó mejor en el tiempo complementario y, combinándose con la actitud pasiva de quien se cree gano, el juego se complicó en los minutos finales al punto de que Islas Vírgenes se colocó a solamente cinco puntos restando poco más de dos minutos, amparándose, especialmente, en la ofensiva del base Walter Hodge, quien consiguió 27 puntos en el encuentro.

Isaac Sosa y Benito Santiago fueron los mejores anotadores por el equipo puertorriqueño con 25 y 16 puntos, respectivamente.

Los boricuas cerrarán la fase de grupos este viernes midiéndose con la representación de Estados Unidos desde las 10 de la noche, hora de Puerto Rico.

Estados Unidos ya tiene una victoria sobre Islas Vírgenes–equipo dirigido por el puertorriqueño Wilo Colón–y tenía programado su encuentro contra Venezuela el jueves en la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*