Cambio de mando en Coamo

Las dos derrotas del pasado fin de semana ante los Mulos de Juncos, con resultados de  6-1 y 4-3, dejaron a los Maratonistas de Coamo con marca de 0-5 y como el único equipo que no ha saboreado la victoria en el Carnaval de Campeones.

Y le costaron el puesto como dirigente a Arnaldo ‘Pirulo’ Rivera.

“Me lo dijeron anoche (el martes)”, dijo Rivera, quien, a pesar del récord negativo del equipo, no estuvo de acuerdo con la decisión.

“Primero, porque yo cogí este equipo cuando estaba en una situación peor, con marca de 2-6, y aún así clasificamos”, dijo.

“Pero también porque cuando cogí el equipo con ese récord, ya se estaba hablando de que yo finalizara la temporada y empezara a trabajar para la próxima, cuando yo tendría la oportunidad de armar el equipo”.

“Pero asؙí es este béisbol: algunos apoderados tienen palabra y otros no”.

“No es la primera vez que esto pasa, ni tampoco será la última”, agregó Rivera, quien, con 20 años de experiencia en la Doble A, donde se ha desempeñado como coach y como dirigente, estando al mando de Orocovis, Juana Díaz y Coamo en dos ocasiones, creía que el equipo podía reaccionar.

“Todavía teníamos la posibilidad de recuperarnos”, dijo. “En los primeros juegos no bateamos y entonces estuvieron los errores, pero era cuestión de hacer los ajustes”.

Luis Ojeda, el exjugador profesional que se desempeñó como coach de tercera base con los propios Maratonistas en la temporada pasada, bajo la dirección de Adalberto Peña, fue nombrado para ocupar su lugar, y de inmediato encarará dos series de vida o muerte: contra Vega Alta esta semana y contra los campeones Toritos de Cayey en la próxima.

“Hay que ganar”, dijo. “Si pierden los dos juegos esta semana se ponen en 0-7 y ya sería muy cuesta arriba, porque tendrían que ganar los próximos siete seguidos para buscar un empate”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*