Noquean a Negrón en el primer asalto

Se suponía que fuera una pelea que le sirviera de escalón para volver a posicionarse entre los aspirantes a  una oportunidad titular en el peso completo, pero el puertorriqueño Carlos Negrón en cambio sufrió en la noche del sábado la derrota más devastadora de su carrera.

De 32 años de edad, Negrón dejó su marca en 20-3 con 16 nocauts cuando fue noqueado al minuto con seis segundos el asalto inicial de un combate programado a 10 episodios frente a Brian Howard (15-3 y 12), como parte de la cartelera celebrada en el Barclays Center de Brooklyn.

Howard, de 39 años de edad, venía de perder dos de sus previas tres presentaciones, mientras que Negrón venía de durarle nueve asaltos en diciembre al contendor titular Dominic Breazeale.

El norteamericano lo lastimó con un derechazo poco después de iniciado el combate y, luego de otra andanada de golpes —que dejó a Negrón indefenso y colgando de las cuerdas— el árbitro procedió a detener la pelea.

Irónicamente, Negrón, quien reside en Florida, es natural de Villalba, y en su página de Facebook había estado celebrando horas antes la medalla de oro obtenida por su compueblano Oscar Collazo en los Juegos Panamericanos de Lima.

De 6-6 de estatura, Negrón tuvo una destacada carrera en el aficionismo, cuando ganó la medalla de bronce como semicompleto en los Juegos Centroamericanos de 2006 y luego representó a la Isla en las Olimpiadas de 2008 en Beijing.

En el combate estelar de la cartelera que fue televisada por Fox, el canadiense Jean Pascal volvió a coronarse en los semipesados al imponerse por decisión técnica en ocho episodios sobre Marcus Browne, en un combate por el cetro interino de la AMB y el ‘plata’ del CMB.

Pascal (34-6-1 y 20) derribó tres veces a Browne (23-1 y 16) y fue declarado vencedor por ir arriba en las tarjetas cuando Browne no pudo seguir combatiendo debido a una herida sufrida como consecuencia de un cabezazo accidental.

Esta fue la cartelera donde originalmente el excampeón welter Andre Berto debió enfrentarse al boricua Miguel Cruz, choque que fue cancelado por una lesión de Berto.

Empate para Ryan Pino

El junior welter Ryan Pino dejó su marca en 8-4-2 al sufrir su segundo empate en línea cuando combatió a seis asaltos en la noche del sábado en una cartelera celebrada en Cleveland.

La pelea, que el boricua pareció haber dominado claramente, fue contra Bret Simmons, ahora con 4-2-3 y un nocauts.

Pino perdió por decisión en ocho asaltos ante Danielito Zorrilla en diciembre pasado.

Noquea Víctor Padilla

Víctor Padilla, un zurdo viequense de 20 años radicado en Nueva Jersey, mejoró el jueves pasado su marca a 5-0 con cinco nocauts cuando despachó en el primer episodio al ghanés Benjamin Borteye (4-7 y cuatro) en una cartelera celebrada en Monroeville, Pensilvania.

La pelea representó el debut de Padilla con la compañía del promotor neoyorquino, Lou DiBella.

El peso welter Padilla entrena con el puertorriqueño Raúl ‘Chino’ Rivas, quien también entrena al excampeón Jason Sosa y al campeón junior ligero Kevin Farmer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*