Con un triunfo sobre la mexicana Alejandra Romero, la luchadora puertorriqueña Nes Marie Rodríguez obtuvo el jueves la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos, estilo libre.

La presea de Rodríguez, de 27 años, fue la número 15 que obtiene la delegación boricua en lo que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El triunfo de Rodríguez fue con puntuación de 4-3 y se produjo en la ronda de repechaje luego de que la puertorriqueña perdiera en la semifinal ante la ecuatoriana Lissette Antes.

Previamente, Rodríguez había vencido en primera ronda a la cubana Liliant Duanes y en segunda ronda a la peruana Martha Olivares.

Stephanie Enright brilló en el ataque, pero no pudo evitar la derrota ante Estados Unidos. [suministrada Norceca]

En otros deportes:

voleibol femenino – Stephanie Enright fue la mejor anotadora del partido, con 27 puntos, por no pudo evitar que la selección nacional sufriera este jueves una derrota en cinco parciales ante Estados Unidos para quedar oficialmente fuera de la ronda de medallas de los Juegos Panamericanos.

Puerto Rico, que había quedado cuarto en los Panamericanos de 2015 en Toronto, sucumbió en un gran encuentro con parciales de 19-25, 25-19, 25-21, 16-25 y 9-15, para dejar su marca en 0-2, luego de haber perdido en tres sets ante Brasil en su partido inicial.

Este viernes a las 4:00 p.m. se mide a Argentina, que tiene asegurado el pase a la segunda ronda después de vencer el jueves en tres sets a Brasil, tras derrotar en cinco sets a Estados Unidos.

Luego Puerto Rico, dirigido por José Mieles, seguirá en la ronda de consolación, disputando los puestos del quinto al octavo.

sóftbol femenino – Utilizando el poder de largo metraje, la novena de sóftbol femenino de Puerto Rico obtuvo el jueves su tercera victoria del torneo de los Juegos Panamericanos al disponer vía nocaut en cinco entradas con anotación de 10-1 de la representación de Venezuela.

Meghan King se anotó la victoria al lanzar tres entradas y un tercio.

Con el juego en cero, Puerto Rico explotó con siete carreras en la tercera entrada para asegurar la victoria, aunque marcó otras tres en la cuarta. En la tercera intervinieron cuadrangulares de Karla Claudio, Carson Gordon y Alyssa Rivera.

Las boricuas volverán a la carga el viernes desde las 11 de la mañana para enfrentarse por segunda vez en el torneo a México, en esta ocasión en la ronda semifinal.

baloncesto femenino – Puerto Rico sacó una gran victoria sobre Canadá con marcador de 72-63 para adelantar a la ronda semifinal del certamen, y se enfrentará a Estados Unidos el viernes a las 10:00 de la noche (hora de Puerto Rico) en busca del pase al juego por la medalla de oro. Las boricuas dominaron prácticamente durante todo el partido, sobresaliendo nuevamente a la ofensiva Jazmone Gwathmey, quien marcó 22 puntos.

En la otra semifinal se medirán Brasil y Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*