Asoma un fuerte rival para Pedraza

Cuando reaparezca el 21 de septiembre en California en su primer combate como junior welter, José ‘Sniper’ Pedraza (26-2 y 13), un excampeón junior ligero y ligero, al parecer estará enfrentándose a un rival de alto nivel: el californiano de ascendencia mexicana José ‘Chon’ Zepeda, con marca de 30-2 y 25.

Sus únicas derrotas han sido en combates de título mundial: el 11 de julio de 2015 cayó en el segundo episodio ante el británico Terry Flanagan al disputar el cetro ligero de la OMB, y el 10 de febrero de este año, perdió por decisión mayoritaria ante el mexicano José Carlos Ramírez en una pelea por el cetro de las 140 libras del CMB.

En marzo, Zepeda, también ligado a Top Rank —como Pedraza—,  tuvo un no contest con Eleazar Valenzuela cuando su combate fue detenido en el tercer asalto por un cabezazo accidental.

Sin embargo, Luis Espada, padrastro, manejador y entrenador de Pedraza, dijo que todavía no ha recibido una notificación oficial de la empresa Top Rank acerca de Zepeda.

“Sí he leído lo que ha aparecido en las redes, pero oficialmente no nos han dicho todavía quién será el rival”, dijo.

Reconoció que Zepeda representaría un peligro, “pero en el nivel en que está Pedraza, nosotros no estamos para escoger: hay que pelear”.

“Y queremos una pelea contra un rival bueno, que nos suba en el ranking”, agregó.

“La meta es pelear por el título antes de que acabe el año”.

Y la meta sería Ramírez, el californiano de ascendencia mexicana con marca de 25-0 y 17 nocauts que, después de vencer a Zepeda, derrotó en julio a Maurice Hooker para convertirse también en campeón de la OMB.

“Es la pelea que más fácil se puede hacer porque también está con la compañía”, dijo Espada finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*