Cómo era de esperarse, el anuncio del calendario de juegos de la NBA para la temporada 2019-2020 vino con una buena cantidad de transmisiones a través de canales nacionales de los equipos en California.

La unión de los dos pares de superestrellas en Hollywood —LeBron y Anthony Davis con Los Lakers y Kawhi Leonard y Paul George con los Clippers—, hace que el foco mediático alumbre hacia su lado.

Los Lakers y Clippers tendrán más juegos en televisión nacional —ESPN, TNT, ABC y NBATV— que cualquier otro par de equipos entre el resto de los 28.

Veamos lo más interesante que ofrecerá el almanaque de la liga esta temporada:

Bola al aire:

En la primera semana, la liga acaparará las que serán todas las historias a seguir por el resto de la temporada. El martes 22 de octubre: Lakers vs. Clippers, o LeBron y AD vs. Kawhi y PG. Posiblemente los dos equipos con más intriga se enfrentan en el segundo juego de la primera noche de la temporada, que arranca con el primer partido del cautivador novato Zion Williamson y sus Pelicans vs. los campeones Raptors.

El resto de la semana presentará a los favoritos a dominar la postemporada en ambas conferencias. El miércoles 23 los Celtics viajan a Filadelfia y los Nuggets se enfrentan a los Trail Blazers. El jueves 24 los primeros dos en votos al MVP la pasada campaña, Giannis y Harden, se enfrentan cuando los Bucks visitan a los Rockets, seguidos por los Clippers en Golden State, que entran a la vida post Durant y sin Klay Thompson en lo que recupera de una operación de rodilla.

La primera semana cierra con el boricua JJ Barea y sus Mavs en New Orleans, seguido por los Jazz vs Los Lakers.

Hermoso bouquet, a ti te traemos, bellísimos juegos del jardín riqueño:

El día de Navidad se ha convertido en la inauguración no oficial de la temporada, viendo un alza en los ratings desde ese día en adelante, y que se caracteriza por traer interesantes enfrentamientos en un día con cinco juegos en total. Los que proyectan como los dos mejores equipos de la Conferencia del Este se enfrentan en el primer juego de la jornada, cuando Giannis y los Bucks se cruzan con Joel Embiid y Ben Simmons en Filadelfia. Nuevamente los Clippers se enfrentan a los Lakers. Ambos equipos utilizan la misma cancha, así que el concepto de ventaja local es solo una formalidad. En esta ocasión los Lakers tendrán el uniforme de su casa. Celtics vs. Raptors, los Rockets en Golden State, y los Pelicans en Denver completan el día.

MLK:

La celebración de la vida y obra de Martin Luther King el 20 de enero se ha convertido en un día importante en la liga con reportajes sobre la historia de la lucha por los derechos civiles y el trabajo que hacen los jugadores de la liga por mantener viva la memoria del prócer. En cancha, los Pelicans van a Memphis, donde siempre se juega de un emotivo partido, ya que fue el lugar de su asesinato. El partido va de la mano de actividades conmemorativas. Ese día solo cuenta con dos partidos adicionales: los Warriors vs. Trail Blazers, y se reanuda la mayor de las rivalidades históricas en la liga cuando los Lakers visitan Boston.

Manjar de venganzas:

La NBA vio un récord de estrellas cambiar de equipos este pasado verano, dando paso a varias incómodas bienvenidas durante el año. Los abucheos más grandes probablemente se escuchen el 27 de noviembre cuando Kyrie Irving regresa a Boston con uniforme de Brooklyn, y más tarde esa misma noche, The Brow regresa a New Orleans vistiendo el violeta y amarillo. El 11 de diciembre Kawhi regresa a Toronto, donde chocarán emociones de agradecimiento y rencor. El 22 de diciembre Paul George regresa a OKC, donde vivió dos insignificantes temporadas antes de exigir un cambio a LA.

Dos agradables regresos se darán el 7 de noviembre, cuando Kemba Walker regresa a Charlotte, en donde jugó ocho temporadas, dejando su huella en casi todos los renglones del libro de récord de la franquicia, y 9 de enero cuando Westbrook será recibido como un dios del olimpo en su retorno a OKC.

A dormir, oh sí:

La liga, consciente del serio problema que tenía con las diferencias de horario entre las cosas Este y Oeste, decidió hacer alteraciones a los horarios de comienzo de partidos en televisión nacional, adelantando por media hora el jump ball de los juegos del Oeste. La presencia de LeBron, Curry, Kawhi, Anthony Davis, Harden, Lillard, Westbrook, Paul George, Jokic, Conley, Luka, Porzingis, Klay, Draymond, Towns, Zion, CP3, Booker, McCollum, LaMarcus, DeRozan, Gobert, D’angelo y Donovan Mitchell probablemente influyó un poco en la decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*