A jugar T.J. Rivera con los Indios

T. J. Rivera, el jugador del cuadro de ascendencia boricua que militó con el equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial, llegó a un acuerdo para jugar con los Indios de Mayagüez desde el comienzo de la próxima temporada invernal.

El bateador derecho de 30 años de edad que jugó con los Mets de Nueva York en partes de las temporadas de 2016 y 2017 y luego estuvo inactivo por una lesión durante la mayor parte de la temporada de 2018, acaba de regresar al béisbol organizado al firmar con los Nacionales de Washington luego de haber venido jugando en la independiente Liga del Atlántico.

“El acaba de firmar y lo tienen jugando en Doble A, pero se espera que lo suban próximamente a Triple A”, dijo el gerente general de los Indios, Héctor Otero, sobre Rivera, quien promedia .227 en 23 turnos en la Liga del Este.

“De hecho, ya le di permiso para que juegue con  los Tigres de Licey en las primeras semanas de la Liga Dominicana, porque él quiere coger unos turnos antes de venir aquí”.

Antes de su lesión, Rivera fue un bateador de alto promedio tanto en las Menores —donde batea para .322 en siete años— como en sus dos estadías con los Mets: promedió .333 con tres jonrones y 16 remolcadas en 105 turnos en 2016 y .290 con cinco jonrones y 27 empujadas en 214 turnos en 2017.

Por otro lado, Otero dijo que está contando con que el toletero Kennys Vargas, campeón de bateo y Jugador Más Valioso de la pasada temporada, esté con los Indios desde el comienzo del torneo.

Vargas se encuentra jugando en Japón, habiendo firmado un contrato que le obligó a dejar a los Indios al comienzo de las series de postemporada.

Días atrás, Vargas había expresado que no había recibido ninguna comunicación de los Indios para la próxima temporada.

“Pero sí hemos estado en contacto”, dijo el gerente general. “De hecho, ayer (el martes) estuvimos hablando muchísimo por WhatsAPP y vamos a seguir conversando”.

“Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*